Musica

Elton John celebra que lleva 30 años sobrio

El cantante ha reconocido en otras ocasiones que vivió una época en la que se sentía "como un monstruo" por culpa de las drogas y los excesos.

Actualizado a

Muchas veces algunos cantantes y personas relacionadas con el mundo de la música han reconocido públicamente su adicción a las drogas y el alcohol, de hecho, muchas bandas de rock and roll han vivido estrambóticos episodios por culpa de los excesos y que en algún caso han acabado bastante mal. Elton John, por ejemplo, reconoció durante la presentación de Rocketman, un biopic sobre su vida, que vivió unos episodios bastantes oscuros durante su vida: "En ese periodo de mi vida me comporté como un monstruo en ocasiones y fui completamente irracional", explico el artista.

Ahora, el cantante ha celebrado sus 30 años de sobriedad y así lo ha compartido junto a sus seguidores a través de las redes sociales: Reflexionando sobre este día mágico después de haber celebrado mi trigésimo cumpleaños de sobriedad", ha comenzado escribiendo y a lo que ha añadido: "Tantas bellas tarjetas, flores y patatas fritas de mis hijos, David, amigos, personal de la oficina y de nuestros hogares".

Tras esto, ha asegurado que si no hubiera decidido dejar de lado las drogas y los excesos hubiera acabado muerto: "Realmente soy un hombre bendecido. Si no hubiera dado el gran paso para pedir ayuda hace 30 años, estaría muerto".

Rehabilitación en un hospital

Elton John recibió un tratamiento para recuperarse de sus adicciones en un hospital de Chicago en 1990: "Traté de escapar dos veces porque los médicos decían lo que tenía que hacer. Eso no me gustó, pero era una de las cosas que debía aprender", afirmó el artista. Años más tarde volvió a hablar en una entrevista sobre aquella etapa de su vida y afirmó lo siguiente: "Los dos primeros sábados, cuando hacía la maleta, me sentaba en un banco y lloraba. Al volver me preguntaban: '¿Vas a volver a tomar drogas y acabar matándote, o te vas a ir a otro centro porque no te gusta la forma en que alguien te ha hablado aquí?'" .

Asimismo, Elton ha hablado sobre lo que sintió al acabar el tratamiento: "Cuando sales del tratamiento, es como renacer. Estás tan despojado y completamente vulnerable. Es como empezar de nuevo la vida con un nuevo libro de reglas para vivir. Sentí inquietud acerca de cómo podría volver a hacer algo".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?