POLÉMICA

Loquillo pide perdón por su arrebato de furia contra un trabajador

El artista ha sido muy criticado en las redes sociales por increpar de malas formas a un vigilante de seguridad en uno de sus conciertos.

Actualizado a
Loquillo pide perdón por su arrebato de furia contra un trabajador

El pasado 13 de agosto, el cantante Loquillo dio un concierto en Torrelavega, Cantabria, que ha acabado despertando un ruido considerable dentro de la opinión pública. Y es que en mitad de su actuación, cuando se hallaba entonando el tema 'La mala reputación', el intérprete se interrumpió y detuvo a sus músicos para dirigirse con muy malas palabras a uno de los vigilantes de seguridad del espectáculo.

 "¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh! ¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!", gritó Loquillo fuera de sí al empleado. El vídeo que recoge el momento se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas, y los ataques de los internautas al cantante no han cesado de multiplicarse. La polémica ha llegado a tal punto que el artista se ha visto obligado a disculparse ahora por su conducta.

A través de un comunicado oficial publicado en su perfil de Instagram y Twitter, Loquillo ha pedido perdón por lo que califica de "un suceso puntual" y "anécdota aislada". "Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización y al público, y por supuesto y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé". El cantante asume total responsabilidad por su arrebato, asegurando que fue un "error" por su parte el excederse "en el tono de modo tan expresivo".

El cantante también asegura que no hubo mala voluntad por su parte: "En ningún momento estuvo en mi intención insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar". Además, también ha confesado que "son tiempos duros para trabajar" y que "los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel".

Para rematar su mensaje, Loquillo ha manifestado su respaldo absoluto a la gestión de la agenda cultural en estos momentos tan difíciles, subrayando "la valentía y modélico comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la audacia de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura, y el coraje de otros compañeros de profesión". Como despedida, el catalán ha insistido en que son "tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar".