Música

Loquillo la 'lía' tras pedir que los bares sean declarados Patrimonio de la Humanidad

El cantante ha hecho la petición a través de un vídeo en las redes sociales y ha generado un fuerte debate entre los internautas que le apoyan y los que no.

Actualizado a

Loquillo se ha convertido en tendencia después de que los usuarios de Twitter hayan rescatado un vídeo suyo de primeros de junio donde pide que los bares sean declarados como Patrimonio de la Humanidad. Dicho vídeo formaba parte de la campaña #SoyPatrimonio2020 donde también participaron otros rostros conocidos como Maribel Verdú, Antonio Resines, Hombres G, Ramón García, Boris Izaguirre o Fonsi Nieto.

En la publicación los internautas han rescatado un fragmento del vídeo donde el famoso cantante de rock se hacía una serie de preguntas poniendo al hombre como sujeto: “¿Qué es un hombre sin un confesor? ¿Qué es un hombre sin un abogado? ¿Qué es un hombre sin su sastre? ¿Y que es un hombre sin su barman? Menos que un hombre”, explica el artista y a lo que añade: "Quisiera apoyar la campaña para que los bares y restaurantes españoles sean Patrominio de la Humanidad. Salud y nos vemos en los bares".

Estas declaraciones han creado un fuerte debate entres los seguidores del catalán, muchos apoyan su idea y otros la tilda de “tontería” o “locura”. Hay incluso quien ha calificado a Loquillo como “machista” por solo mencionar al “hombre” durante su discurso y por promover los estereotipos dentro del mundo de la hostelería. Asimismo otros internautas le han apoyado: “Admiro a Loquillo y el rock and roll, y como también soy hombre de bar estas declaraciones suyas me parecen normales y perfectas en apoyo a la hostelería española”, ha escrito uno de sus seguidores que ha salido en su defensa.

La campaña #SoyPatrimonio2020

Dicho vídeo en el que sale el cantante catalán forma parte de una campaña promovida por la organización hostelera de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), cuyo objetivo no es otro que la hostelería española sea declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?