COVID-19

El cantante Antonio José da positivo en coronavirus tras cancelar varios conciertos

El artista ha dado la noticia personalmente a través de Instagram, explicando que lleva días sintiendo fuertes mareos y malestar en el cuerpo.

Actualizado a
El cantante Antonio José da positivo en coronavirus tras cancelar varios conciertos

España experimenta desde hace varias semanas un preocupante rebrote de casos de coronavirus por todo el territorio nacional. El número de infectados va aumentando día a día, amenazando la 'nueva normalidad' social ante la alerta roja de que se vuelva a producir una situación de crisis en los hospitales.

El cantante Antonio José, conocido por haber pasado, hace ya quince años, por el Festival de Eurovisión Júnior y posteriormente, en 2015, por hacerse con el triunfo en la tercera edición del programa 'La Voz', ha anunciado que también él se ha contagiado de la enfermedad. El intérprete se encontraba de gira por España pero se había visto obligado a cancelar varios conciertos tras encontrarse mal, lo que hizo saltar las alarmas.

Y tal y como ha contado él mismo en un vídeo publicado en Instagram hace unas horas y grabado desde su casa, tras hacerse la prueba de detección del Covid, ha dado positivo. "Hoy está siendo un día bastante raro", reconoce con sinceridad mirando directamente a la cámara y antes de explicar que quiere "mandar un mensaje de tranquilidad" a todos sus fans.

El cordobés ha contado que lleva algunos días sintiendo "fuertes mareos y malestar en el cuerpo", así como una "congestión nasal". Y su respiración, también ha detallado, le resulta "diferente", pero que más allá de ello, no presenta ningún otro síntoma. Recluido en su hogar, Antonio José afirma sentirse "tranquilo" y razonablemente bien.

Hacia el final de su mensaje, de dos minutos de duración, el artista ha querido agradecer a todos sus seguidores por su apoyo y muestras de cariño y ha informado que, en cumplimiento de la ley, permanecerá en cuarentena hasta principios de septiembre, respetando así los tiempos de aislamiento marcados por las autoridades sanitarias en caso de dar positivo en el test de detección del Covid.

Por último, Antonio José ha comunicado también que irá informando a través de sus redes sociales acerca de las nuevas fechas de los conciertos que se ha visto forzado a cancelar. "Tengo muchísimas ganas de estar con vosotros en lo alto de un escenario de nuevo", se despedía el joven, antes de agregar con optimismo que "superaremos" la enfermedad.