Música

Lady Gaga desvela que toma antipsicóticos por el bien de su salud

La artista ya ha hablado abiertamente en más de una ocasión sobre los problemas mentales que padece e intenta concienciar a la gente sobre ello.

Actualizado a
Lady Gaga desvela que toma antipsicóticos por el bien de su salud

 Lady Gaga no es solo una de las artistas más importantes del momento, su figura va mucho más allá de limitarse únicamente a la música o a actuar. La cantante norteamericana desde siempre ha mostrado sus problemas de salud con total normalidad, tratando de que la sociedad visualice como es realmente la fama. Por ello la artista siempre ha hablado sobre sus problemas mentales sin ningún pudor, luchando para que la sociedad deje de tratar el tema como tabú.

Ahora, la cantante ha realizado una confesión personal relacionada con el tema para la emisora de radio Apple Music Beats. En dicha emisora ha hablado sobre distintas anécdotas que le han ocurrido sobre los escenarios y sobre su delicado estado mental haciendo alusión a 911, una canción donde habla sobre ello: "Escribí esta canción que se llama 911, y que habla de un antipsicótico que consumo. Lo hago porque no siempre soy capaz de controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que estar tomando ese medicamento para detener los procesos en los que incurre mi mente", ha explicado.

Asimismo, la cantante ha desvelado que conoce a la perfección los problemas que padece: "Sé que padezco problemas mentales y soy bastante consciente de que en ocasiones no me sienta totalmente humana". La artista, además, ha explicado en más de una ocasión que esto se debe por culpa de estrés postraumático que sufre desde que la violaron cuando tan solo tenía 19 años y por culpa del acoso escolar que sufrió durante toda su etapa académica.

Lady Gaga afortunadamente pudo sobreponerse a todo ello y volverse una persona fuerte, algo que le ha ayudado a convertirse en una de las personas más importantes e influyentes del panorama musical actual. La cantante en la actualidad a parte de cosechar grandes éxitos con sus canciones, también atesora grandes logros como el de convertirse en la primera mujer en ganar un Oscar, un Grammy, un Globo de Oro y un BAFTA en un mismo año.