Estados Unidos

El potente discurso de Lady Gaga a los alumnos recién graduados de Estados Unidos

La cantante participó en el evento de YouTube llamado 'Dear Class of 2020', donde varios rostros conocidos dieron consejos a los estudiantes.

Actualizado a

El pasado domingo tuvo lugar a través del YouTube el evento llamado Dear Class of 2020 (Querida promoción del 2020). Duró más de 4 horas y contó con la presencia de más de 70 famosos de distintos ámbitos como por ejemplo Lady Gaga, Katy Perry, Barack y Michelle Obama, Tom Brady o incluso Maluma. El propósito de dicho evento era que todas estas personalidades dieran consejos a todos los alumnos que se graduaban este año en Estados Unidos, un curso marcado por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus.

Entre todos los discursos destacó uno por encima de todos y ese fue el de Lady Gaga. La cantante ha reconocido que reescribió lo que tenía pensado decir después del asesinato de George Floyd: “Hace dos semanas, grabé un discurso muy diferente de este para celebrar el maravilloso logro de su graduación. Mi discurso de entonces hacía referencia a la experiencia compartida de la pandemia global de COVID-19 que ha devastado el mundo este año y hablaba de cuán importante es formar parte de una fuerza bondadosa en el mundo a medida que dais el siguiente paso adelante en tus prometedoras vidas", comenzaba explicando la cantante.

Discurso de Lady Gaga

La intérprete ha reconocido que la charla que tenía pensado dar en estos momentos no tendría sentido después de todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos: "Mi discurso fue grabado antes del asesinato de George Floyd y el movimiento activista que protesta por la brutalidad policial y el racismo sistémico en este país. Si bien mi discurso inicial original podría no ser directamente relevante a lo que este país necesita en este momento, deseo decirte hoy, que aunque hay mucho por lo que estar triste, también hay mucho que celebrar".

Tras esto, la cantante ha hablado sobre el racismo y ha invitado a los jóvenes estudiantes y a desafiar al sistema: "todos estamos invitados a desafiar ese sistema y pensar en cómo lograr un cambio real". Asimismo, ha dicho que ellos son el futuro y que están llamados a cambiar el mundo: "Sois las semillas del futuro y debéis de hacer un mundo mucho más hermoso que en el que vivimos hoy", ha afirmado la cantante.

Combatir el racismo

Lady Gaga también ha querido mostrar a los jóvenes cuales son las pautas según ella que ayudarán a erradicar la lacra del racismo: "Creo que el camino a seguir para erradicar la plaga del racismo se basa en tres principios que forman la base de mi fe y mi perspectiva sobre la naturaleza y lo que creo que la humanidad necesita para prosperar. Estas tres cosas son: tiempo, esfuerzo y gracia divina".

Por último, ha invitado a los estudiantes a que sean amables y que no actúen indiferentes ante la crueldad: "A veces ser amable es difícil. Estoy segura de que podrías pensar en unos pocos compañeros de clase, amigos, familiares, extraños, personas, maestros de tu escuela o incluso en ocasiones en las que tú mismo has actuado cruelmente. Te animo a que seas amable", concluyó Lady Gaga.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?