REDES SOCIALES

Hiba Abouk y otras personalidades defienden la lactancia materna

La actriz y pareja de Achraf Hakimi se ha sumado a la semana mundial de la lactancia materna con una reivindicativa imagen con su hijo Amín.

Actualizado a
Hiba Abouk y otras personalidades defienden la lactancia materna

Durante los últimos días se está viendo en redes sociales como varias de las principales celebrities de nuestro país aparecen con sus bebés amamantándoles, algo que incomprensiblemente no está bien visto entre cierto grupo de personas. Es por ello que se celebra la semana mundial de la lactancia materna y muchas de ellas están aprovechando para reivindicar este acto tan natural y necesario para el crecimiento de sus hijos.

La actriz compartió su experiencia

En las últimas horas una de las personalidades que ha querido sumarse a esta reivindicación ha sido la actriz Hiba Abouk, que recientemente se convirtió en madre dando la bienvenida al pequeño Amín, primer hijo de su matrimonio con el exfutbolista del Real Madrid Achraf Hakimi. La hispanomarroquí ha decidido compartir una imagen en la que aparece dándole el pecho a su bebé acompañándola de un mensaje muy reivindicativo en defensa de la lactancia.

"Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer días de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artifical. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy", comenzó diciendo.

La actriz continuó exponiendo su caso: "No soy muy dada a contar mis experiencias personales por aquí, pero esta vez lo hago para promover la lactancia materna y dar todo mi apoyo a las mamis que lo están haciendo. Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé. [...] También quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa", sentenció.

Patricia Montero, otra defensora de la lactancia materna

También ha habido más "mamis" que se han querido sumar en los últimos días a este importante movimiento en defensa de la lactancia y con el que también se pretende terminar con esas concepciones erróneas de gente que ve como algo malo que una mujer dé de mamar a su bebé en cualquier sitio público. Una de las que también lo ha reivindicado ha sido la actriz Patricia Montero, que recientemente también dio la bienvenida a su hija.

"Una de las experiencias más bonitas a la vez que agotadoras y exigentes de mi vida. Horas interminables, sentimientos inexplicables. Disfrútala cómo, cuándo y dónde quieras. Respetemos cualquier opción, decisión y experiencia", rezó su mensaje hace unos días en redes sociales. Como no podía ser de otra forma, ambas actrices han recibido todo tipo de mensajes de apoyo de miles de personas que opinan de su misma forma.

Otras personalidades como Sara Sálamo también se han sumado a esta defensa, explicando en los últimos meses cómo estaba llevando su maternidad con el primer hijo de su relación con Isco Alarcón, que muy pronto dará la bienvenida a un nuevo bebé. Uno de los vídeos que se han convertido en virales en estos días sobre el tema ha sido el de la influencer Cinthia, conocida como Sindy Takanashi, que mediante un vídeo quiso plasmar lo que tienen que soportar miles de madres cuando tienen que dar de comer a su bebé públicamente.