FUNDACIÓN LEO MESSI

La Fundación Leo Messi reparte kits educativos para niños de Siria

La entidad, en colaboración con UNICEF, pretende que 50.630 niños y niñas sirios tengan una educación en base al juego y al desarrollo cognitivo y social.

La Fundación Leo Messi reparte kits educativos para niños de Siria.
ALBERT GEA REUTERS

La Fundación Leo Messi ha realizado, junto con UNICEF, una donación que posibilita que 50.630 niños y niñas de nueve provincias de Siria puedan tener kits educativo. Con ello, la entidad pretende que la educación, tanto formal como no formal, de estos niños mejore. De esta forma, se les dota de las herramientas necesarias para que tengan una enseñanza basada en el juego y en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, y que les permitan participar en el aprendizaje cooperativo en el aula.

900
900

1 / 2

Los kits que se han repartido son de tres tipos distintos: de desarrollo de la primera infancia, recreativos y escolares. El reparto se ha llevado a cabo en un total de nueve provincias del país asiático: Hasakeh, Quneitra, Aleppo, Hama, Homs, Da’raa, Deir-ez-Zoir, Sweida, Damasco y Damasco rural. Así, la Fundación Leo Messi vuelve a participar con UNICEF y refuerza el compromiso de la entidad con los más pequeños, con el objetivo de que tengan una infancia feliz, además de ayudar a la rehabilitación y desarrollo de Siria.