Actualidad

MacKenzie Scott se divorcia del fundador de Amazon y dona 1.700 millones de dólares

Hace un año conocimos que Jeff Bezos, dueño de la empresa de envíos, y su mujer ponían final a su matrimonio después de 27 años como casados.

Actualizado a
MacKenzie Scott se divorcia del fundador de Amazon y dona 1.700 millones de dólares

Hace un año conocimos que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y su mujer McKenzie Scott ponían final a su matrimonio después de 27 años como casados. Unas semanas después de dicho anuncio, se hicieron públicos algunos detalles de la separación de la pareja y salió a la luz el romance entre Jeff y Lauren Sánchez, una presentadora de televisión y actual prometida del magnate norteamericano. Tras esto, se conoció que McKenzie pidió el divorcio y que iba a recibir un 25 % de la fortuna del dueño y fundador de la empresa de envíos.

McKenzie anunció que se quitaría el apellido Bezos para recuperar el suyo como soltera, Scott, y prometió que si recibía finalmente parte de la fortuna de Bezos lo donaría parte de ello a distintas causas benéficas. Ahora, el divorcio se ha hecho efectivo y McKenzie ha cumplido su promesa y ha donado 1.700 millones de dólares a causas benéficas después de que su exmarido le haya dado cerca de 36.000 millones, convirtiéndola en la tercera mujer más rica del mundo.

El anuncio de las donaciones lo ha realizado a través de la plataforma ‘Medium’ y rezaba así: “El año pasado me comprometí a devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que ha ayudado a generarla, a hacerlo cuidadosamente, a comenzar pronto y a mantenerla hasta que la caja fuerte esté vacía. No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para innumerables otras”, ha comenzado escribiendo la escritora y filántropa.

Tras esto ha continuado su mensaje y ha escrito lo siguiente: “Como muchos, vi la primera mitad de 2020 con una mezcla de desamor y horror. La vida nunca dejará de encontrar nuevas formas de exponer las inequidades en nuestros sistemas; o despertarnos ante el hecho de que una civilización tan desequilibrada no solo es injusta, sino también inestable. Lo que me llena de esperanza es la idea de lo que vendrá si cada uno de nosotros reflexiona sobre lo que podemos ofrecer”, ha admitido MacKenzie, que también ha revelado alguna de las asociaciones a las que irá su dinero. Dichas asociaciones están relacionadas con distintas temáticas como: la lucha contra la discriminación racial, de género por orientación sexual así como para intentar frenar el cambio climático.