INGLATERRA

El hermano de Lewis Hamilton, protagoniza una portada por su historia de superación

Nicolas Hamilton, conocido por ser el hermano del campeón de F1, ha superado el reto de la revista Men's Health pese a su parálisis cerebral.

Actualizado a
El hermano de Lewis Hamilton, protagoniza una portada por su historia de superación

Lewis Hamilton irrumpió con fuerza en la Fórmula 1 hace ya varios años, siendo la temporada de su debut muy especial por compartir equipo con Fernando Alonso y disputar con el piloto asturiano un mundial que terminó conquistando el finlandés Kimi Raikkönen. En aquel entonces, el joven piloto británico se mostraba siempre acompañado de su padre y de su hermano, en silla de ruedas por una parálisis cerebral que sufre desde pequeño.

Un ejemplo de superación

En las últimas horas, Nicolas Hamilton ha compartido una emotiva publicación que ha sido muy aplaudida por sus seguidores y que ha vuelto a sacar el orgullo del exitoso piloto de Mercedes una vez más. A pesar de su enfermedad, el hermano de Hamilton ha demostrado que no existen barreras y que los sueños pueden hacerse realidad si se acompañan de esfuerzo y dedicación, razón que le ha llevado a ser portada de la revista Men's Health en Reino Unido.

"Pasé mi adolescencia en silla de ruedas", comienza escribiendo Nicolas Hamilton a sus casi 200.000 seguidores en Instagram, acompañando al texto con una imagen sonriente y con el torso muy definido al descubierto. "Era débil, no podía caminar, me sentía poco atractivo y simplemente me etiquetaban como una persona discapacitada, y así era menospreciado. Han pasado 15 años y me presento como un chico de 28, fotografiado para la revista Men's Health UK como una persona discapacitada y no podría estar más orgulloso. Nunca entendí por qué fui elegido para ser discapacitado y deseaba poder ser como los demás. Ahora, ¡no quiero ser de otra manera!", añadió.

El mensaje de Nicolas Hamilton no sólo ha servido para demostrar que también las personas con dificultades físicas pueden superar este tipo de retos, como el que acostumbra a proponer la revista deportiva, sino que también puede servir de especial inspiración para todos aquellos que también tienen discapacidades y necesitan referentes para conseguir salir adelante.

Entre los múltiples comentarios que ha recibido en las últimas horas, destaca el ya mencionado de Lewis Hamilton, que escribió que estaba "muy orgulloso de ti, hermano". Nicolas también quiso responder a su hermano, y señalar que él también está muy orgulloso de lo que está consiguiendo el piloto en la F1.