REDES SOCIALES

Hamilton desata la controversia tras revelar que ha hecho vegano a su perro

El piloto de Fórmula 1, sonado defensor de los derechos de los animales, ha polarizado las opiniones con el cambio de dieta que ha impuesto a su mascota.

Actualizado a
Hamilton desata la controversia tras revelar que ha hecho vegano a su perro

Son dos las pasiones ampliamente conocidas del pentacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton: la primera es, evidentemente, el automovilismo, y la segunda, los animales. Y es que el británico es un acérrimo animalista y siempre se ha mostrado muy concienciado en el ámbito de los derechos de las distintas especies (no hay más que recordar sus recientes declaraciones sobre la tauromaquia en España, que causaron un considerable revuelo).

Pero al margen de su activismo público, Hamilton también se ha esforzado por instaurar su ideología en cada una de las distintas dimensiones de su vida privada. Y al parecer, esto incluye los hábitos vitales de sus mascotas. El piloto, que es un reconocido vegano, ha suscitado estos últimos días un importante debate en las redes sociales tras comunicar a sus seguidores que ha optado por cambiar la dieta de su perro Roscoe, eliminándole la carne del menú y consiguiendo con ello una mejoría de la salud del can.

Así explicaba el deportista la evolución de Roscoe a sus seguidores de Instagram: "Hola chicos, Roscoe es ahora completamente vegano. Desde que es vegano, su piel es mucho más suave, sus patas hinchadas se han curado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Estoy súper contento con los resultados, y él también", escribió en sus stories junto a una imagen de la mascota, un bulldog inglés que tiene desde hace ya varios años.

Roscoe, el perro vegano de Hamilton.
Ampliar
Roscoe, el perro vegano de Hamilton.Instagram

La decisión ha generado cierta confusión entre los internautas, que han puesto en duda los beneficios de eliminar la carne en la dieta de un animal naturalmente carnívoro. Y si bien algunos han señalado que este tipo de régimen puede ayudar en ocasiones a mitigar ciertos trastornos de salud en los canes, muchos otros han encontrado exagerada y contraproducente la apuesta del piloto por un veganismo integral para su mascota.

No es la primera vez que Hamilton causa desconcierto en cuanto a la gestión de sus animales de compañía se refiere: hace cuatro años desveló haber congelado el esperma de Roscoe, pese a que el perro está castrado, "para que en el futuro pudiera tener a sus cachorros".

Por otro lado, hay que recordar que el británico sufrió el mes pasado una pérdida importante: su otro bulldog inglés, Coco, falleció súbitamente de un infarto. Hamilton contó en Instagram que él mismo trató de reanimarla, pero finalmente, fue imposible salvarla. "Había tenido el mejor día, más feliz de lo que la había visto en mucho tiempo. Era un perro tan especial, nació con tantos problemas y me siento muy afortunada de haberla adoptado", escribió a modo de despedida.