RECORDANDO SUDÁFRICA

La divertida reacción de Shakira al salir en 'Saber y Ganar' con el 'Waka Waka'

La cantante compartió en Instagram su 'aparición' en una de las preguntas del programa de Jordi Hurtado y se mostró de lo más entusiasmada.

Actualizado a
La divertida reacción de Shakira al salir en 'Saber y Ganar' con el 'Waka Waka'

Hoy se vive un aniversario muy especial en el fútbol español: el de los diez años desde que nuestra selección se alzara con el triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Un hito inolvidable que a día de hoy todavía es capaz de emocionar a muchos, y que vino acompañado de un puñado de momentos que ya forman parte de la historia (deportiva y extradeportiva) de nuestro país. Desde el legendario gol de Iniesta al beso de Iker Casillas y Sara Carbonero, lo cierto es que rememorar el verano del 2010 pasa necesariamente por revivir los partidos y la victoria de La Roja.

Más allá de los futbolistas, la Copa del Mundo de la FIFA de hace una década tuvo otra serie de famosos protagonistas, entre ellos a la cantante Shakira. La colombiana (que comenzó su relación con Gerard Piqué en aquel momento) puso música a la competición de mano de la ya mítica 'Waka Waka: Esto es África', himno oficial del torneo a la par que auténtico hit internacional capaz de pulverizar récords. El pegadizo tema se convirtió en la canción de un Mundial de Fútbol más vendida de todos los tiempos (con la friolera de 10 millones de copias), además de en uno de los sencillos más exitosos de la historia en un buen número de países, incluido el nuestro.

La propia Shakira demostró ayer que ella es la primera en recordar con cariño aquel verano, y el programa 'Saber y Ganar' ha tenido algo que ver a la hora de subrayar este hecho. Y es que la cantante compartió ayer en sus stories de Instagram varios clips muy divertidos en los que se la escucha reaccionando con entusiasmo al verse aparecer en una de las preguntas del famoso concurso presentado por Jordi Hurtado.

Ampliar
Instagram

"¡Estoy en 'Saber y Ganar', amor! ¡Estoy en 'Saber y Ganar', vida!", se oye a la colombiana decir, se sobrentiende que al defensa azulgrana, mientras enfoca a la televisión de su salón, donde se pueden ver las imágenes de los concursantes moviendo la cabeza al ritmo de un fragmento del 'Waka Waka'. Y por supuesto, la artista acertó la respuesta de la pregunta antes de que la contestaran los participantes del programa (¿De qué país africano provenía el canto en el que se basaba el estribillo del tema? La respuesta es Camerún, y el canto referido, el Zangalewa).

Parece, además, que Shakira es toda una fan del longevo programa televisivo, pues según dejó ver en sus stories, una vez pasada la cuestión del 'Waka Waka' decidió quedarse a ver la siguiente ronda de preguntas, a la vez que trataba de acertar en voz alta las respuestas. Y la verdad, no se le dio nada mal.