TELEVISIÓN

Javier Peña, así es el cocinero que presenta hoy con Tamara Falcó 'Cocina al punto'

La ganadora de 'MasterChef Celebrity' estrena programa culinario propio, en el que estará acompañada de este carismático cocinero y exjugador de rugby.

Actualizado a
Javier Peña, así es el cocinero que presenta hoy con Tamara Falcó 'Cocina al punto'

Este lunes 6 de julio llega a la parrilla televisiva 'Cocina al punto', nuevo programa gastronómico de La 1 que cuenta al frente con una de las más populares ganadoras de 'MasterChef Celebrity' de los últimos años: Tamara Falcó. La flamante nueva marquesa de Griñón logró cautivar el pasado año a las audiencias con su participación en el talent show estrella de La 1, y ahora, la cadena pública ha decidido darle su propio espacio para que comparta sus trucos tras los fogones.

Falcó, eso sí, no estará sola en la empresa: tendrá como compañero al chef Javier Peña, que será, de hecho, el encargado de recorrer la geografía española para hacerse con ingredientes y productos diversos y llevarlos a la cocina, donde él y la hija de Isabel Preysler prepararán varios platos; cada uno haciendo gala de su personal estilo. Y desde luego, a estas alturas, Falcó no necesita presentación de ningún tipo. ¿Pero quién es exactamente Peña?

El cocinero nació en Valladolid en 1979, y ya en la adolescencia recibió la llamada de la gastronomía. Proveniente de una familia bien asentada en el sector, con varios locales en el municipio castellano de Boecillo, Peña aprendió el oficio en la Escuela del Casino de Castilla y León de la localidad. Tras acabar su formación, el vallisoletano emprendió un periplo por dentro y fuera de nuestras fronteras, cosechando experiencia y aprendizaje en lugares tan exóticos como Filipinas o Brasil.

Su primer establecimiento fue La teta y la luna, que abrió junto al sumiller Alberto Polo en el barrio de Villa de Prado, en Valladolid. Más adelante llegarían el Gastro-Bar La Candela y el Sibaritas Klub, ubicado dentro del Museo de la Ciencia de Valladolid. A Peña le gusta calificar su cocina de 'canalla', combinación atrevida de tradición y modernidad que se ha convertido en su mejor seña de identidad como chef.

El nuevo compañero ante las cámaras de Falcó cuenta además con experiencia televisiva previa. De hecho, su camino y el de la marquesa de Griñón poseen un vínculo común ilustrativo: y es que Peña también pasó por el plató de 'MasterChef' hace algunos años. Lo hizo exactamente en 2014, en la segunda edición del programa, y aunque no consiguió colarse en la final, salió del concurso más que airoso. En la actualidad, y desde hace dos temporadas, presenta también el espacio 'Comerse el mundo', emitido en La 1, en el que explora sabores y culturas de todos los rincones del planeta.

Como curiosidad biográfica de Peña resulta interesantes saber que antes de dedicarse en cuerpo y alma a los fogones llegó a jugar profesionalmente al rugby, una de sus mayores pasiones (su otra gran afición puede ser muy posiblemente la tinta: Peña es todo un fanático de los tatuajes).

Su sentido del humor y carisma, sumados a la espontánea y divertida personalidad de Falcó, parecen, desde luego, una combinación infalible. Hoy los dos empezarán a desplegar su química en el programa de estreno de 'Cocina al punto', que recordamos podrá verse a partir de las 13:00 horas y que se emitirá de forma diaria, de lunes a viernes, en La 1.