INGLATERRA

El aplaudido detalle de James McClean, jugador del Stoke City, con dos niños huérfanos

El futbolista irlandés se ha volcado con la situación de los dos gemelos de Thomas Burke, exfutbolista y entrenador fallecido en abril a los 29 años.

james mcclean stoke city gesto disneyland huérfanos gemelos irlanda championship

En muchas ocasiones la importancia del fútbol no se mide por el dinero que genera, los aficionados que acuden a los estadios o los espectadores que siguen cada partido por la televisión, sino que tiene más que ver con lo que significa este deporte para millones de personas. De hecho, para muchos de ellos supone una razón por la que seguir adelante, una distracción o una motivación para el futuro.

Volcado tras la muerte del exfutbolista Thomas Burke

No todos los futbolistas tienen por qué hacerlo, tampoco es algo que abunde pero afortunadamente siguen dándose casos de este tipo. Hablamos de la solidaridad de los jugadores y esta última ocasión ha sido el futbolista del Stoke City, James McClean, el que ha cobrado todo el protagonismo por su aplaudida acción.

Ver esta publicación en Instagram

GET IN! James McClean adds to Clucas' strike to secure us the three points! 😁 #SCFC 🔴⚪️

Una publicación compartida de Stoke City FC (@stokecity) el

El pasado mes de abril, Thomas Burke -exfutbolista y entrenador del Trojans FC- falleció al sufrir un infarto a sus 29 años, dejando dos niños gemelos. El futbolista irlandés se ha mostrado muy implicado desde entonces con la causa, y es que ya fue conocido por correr casi 84 kilómetros en dos días como homenaje. En esta última ocasión, ha sido la madre de los pequeños la que ha recurrido a las redes sociales para ofrecer el mejor de los cumpleaños a sus hijos.

Un viaje a Disneyland para los pequeños

Algo más de 3.000 personas respondieron a esta bonita iniciativa a través de las redes sociales, llegando felicitaciones de todo tipo y desde cualquier parte del mundo. Entre ellas, destacó una muy especial, la de James McClean que incluyó algo más que unas bonitas palabras y buenos deseos.

El futbolista de la Championship -segunda división inglesa- decidió escribir que “os deseo un gran cuarto cumpleaños y espero que disfrutéis este gran regalo, un maravilloso viaje a Disneyland”. El precioso gesto de McClean no ha tardado en motivar todo tipo de comentarios de aficionados del campeonato inglés que decidieron aplaudir su acción.