Omar Montes explica por qué decidió ayudar a sus vecinos
El cantante de Pan Bendito está llevando comida y productos de limpieza a la gente que más lo necesita durante la crisis generada por el coronavirus.
La actual crisis humanitaria que estamos atravesando por culpa de la pandemia por coronavirus está poniendo en serios problemas a muchas personas alrededor del mundo. Por ello, numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, cine, música o empresarios han realizado diversas donaciones y de esta forma contribuir a la causa. Uno de ellos es el cantante Omar Montes, quien está realizando una gran labor solidaria durante estos días y está repartiendo comida y productos de limpieza entre las personas más necesitadas y que peor lo están pasando en su barrio: "Con la furgoneta del padre de un amigo llevamos comida y productos de limpieza a la gente que estos días tiene una necesidad real", relató hace un mes en una entrevista para la revista ‘Lecturas’.
Ahora, ha hablado en ‘El Intermedio’ para explicar entre otras cosas la razón por la que decidió ayudar a sus vecinos antes los problemas económicos que ha provocado la pandemia. Según ha relatado el artista, todo comenzó después de que una familia necesitara ayuda para adquirir productos de limpieza: "Había una familia que necesitaba productos de limpieza y por ahí empecé. Me hizo gracia el decir que podía ayudar a gente en vez de estar en casa vagueando viendo series, que ya estaba harto porque me había visto todas las de Netflix", cuenta el intérprete español.
Tras esto, poco a poco fue ayudando a más gente hasta ampliar considerablemente el círculo de ayudas: “Pensé, vamos a ayudar un poco que siempre es bonito. Fui de boca en boca y me empezaron a llamar familias cercanas, por Instagram... tengo muy buenos ayudantes que, sin ellos, no podría hacer esta labor".
Omar también ha explicado que ha ayudado a más de 100 personas en todos estos días ya que ayuda a unas 10 familias al día: “A veces me piden cosas específicas, pero también hay gente que me pide ayuda y yo le hago la dieta”. El cantante también ha explicado que el dinero no le importa y que quiere invertirlo en poder ayudar a las personas que más lo necesitan: “No quiero ser el más rico del cementerio”, ha contado. Esto supone una muestra más del lado más humilde del artista que no olvida sus orígenes.