REDES SOCIALES

Aurah desvela el motivo de la enfermedad de su hijo: "Jesé y yo somos incompatibles"

La exconcursante de 'GH VIP 7' asegura que les llegaron a preguntar que si eran familia tras ver los resultados genéticos del pequeño.

Actualizado a
Aurah desvela el motivo de la enfermedad de su hijo: "Jesé y yo somos incompatibles"

Aurah Ruiz continúa desvelando detalles de su pasado en su canal personal en la plataforma Mtmad, especialmente de todo lo relacionado con su hijo Nyan. En las últimas semanas, la canaria ha desvelado que un error médico provocó un daño crónico en el pequeño o cómo fue el momento del parto con la aparición en el último momento de Jesé Rodríguez, pero en su última entrega ha confesado el verdadero motivo por el que su hijo nació con la enfermedad que padece.

Cabe recordar que cuando el pequeño nació, las expectativas de que sobreviviera eran reducidas y los médicos pensaron que no iba a poder salir adelante. Estuvo más de dos meses en una incubadora, pero afortunadamente logró avanzar, eso sí, con consecuencias como constantes hipoglucemias cada día.

Ampliar

La exconcursante de 'GH VIP 7' ha desvelado ahora que las investigaciones que se han llevado a cabo han concluido que la enfermedad de Nyan es genética, y achaca el problema a una incompatibilidad con Jesé: "Tanto él como yo tenemos el gen mutado. El niño ha heredado ese gen pero su cuerpo no responde. Genéticamente Jesé y yo no somos compatibles, los médicos nos llegaron a preguntar que si éramos familia", ha explicado la joven, acusada durante mucho tiempo en las redes sociales de llevar una vida inadecuada con el embarazo e incluso de no cumplir con las labores de madre después del nacimiento del pequeño.

Durante esos difíciles meses en el hospital materno de Las Palmas, la canaria comenzó a buscar diferentes alternativas y tratamientos que pudieran mejorar la vida de su hijo, por eso se fue a Manchester, aunque los resultados no salieron como ella esperaba: "Pasé la peor noche de mi vida, casi me lo matan", asegura. Desde entonces, ha seguido en busca de soluciones, especialmente en el Hospital La Paz de Madrid.

Así, Aurah desvela un nuevo dato sobre la enfermedad de Nyan, si bien lo está haciendo todo por llamar la atención de Jesé, tal y como ha asegurado en el vídeo. Según ella, ha podido confirmar que el futbolista ha estado en la isla y no ha acudido a ver a su hijo: "Me empecé a enterar de que venía a la isla pero no venía a visitar al niño y me cabreé":