EEUU

Madonna explota contra Donald Trump y le califica de "nazi" y "sociópata"

La Reina del Pop reaccionó con cólera al hecho de que el presidente anunciara en un evento haber ordenado que se redujeran los tests del Covid-19.

Actualizado a
Madonna explota contra Donald Trump y le califica de "nazi" y "sociópata"

Desde que anunciara su precandidatura a la presidencia del Gobierno de los Estados Unidos, durante la campaña de las elecciones del 2016, a Donald Trump no le han faltado enemigos famosos. El mandatario estadounidense siempre ha mostrado abiertamente su antipatía por las celebrities progresistas de su país, una antipatía que en general, ha sido siempre intensamente correspondida y que además se ha redoblado con fuerza tras su investidura y a lo largo de toda su legislatura los últimos cuatro años.

Ampliar
AFP

Ahora, la polémica gestión de Trump en lo que respecta a la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus ha vuelto a granjearle una avalancha de críticas por parte de muchas figuras públicas de la nación estadounidense. Sus controvertidas declaraciones, que en varios casos han contradicho directamente los informes y recomendaciones de los profesionales sanitarios, sumaron este fin de semana un nuevo capítulo que no ha tardado en causar gran revuelo.

Y es que Trump celebró el pasado sábado un mitin en la ciudad de Tusla durante el que aseguró haber pedido a su equipo que se redujeran la cantidad de testeos de detección del coronavirus que se están llevando a cabo en el país (que, conviene recordar, es el más afectado del mundo por la pandemia). El vídeo de su discurso alcanzó las ocho millones de visitas en Internet en menos de diez horas y desató un vendaval de miedo y enfado en las redes sociales. Un vendaval al que se sumó con furia la Reina del Pop, Madonna.

La cantante, que en las últimas semanas ha sacado a relucir su activismo en las redes sociales y en la calle, publicó en Instagram un mensaje en el que ataca con dureza al mandatario y le dedica calificativos del tipo de "nazi", "sociópata" o "supremacista blanco". "Bajemos el ritmo en la realización de pruebas del Covid porque el número de positivos está siendo demasiado alto como para que Trump pueda manejarlo...", escribió con ironía, antes de aludir al otro gran problema social que ha convulsionado Estados Unidos durante las últimas semanas: "y hagamos una ley para que cualquiera que queme la bandera vaya un año a prisión, ¡pero no legislemos o hagamos reformas para poner en su lugar a los policías que disparan y asesinan a víctimas negras sin razón alguna!"

La intérprete de 'Like a Virgin', además, reprochó al mandatario sus prioridades: "Trump está molesto porque la estatua de George Washington ha sido profanada, pese a que George Washington poseía esclavos". En su enfado, Madonna no dudó, de hecho, en desvelar a quién votará en las elecciones presidenciales: "Me quedo con el adormecido Joe Bidden sin duda antes que con este supremacista blanco/ aka Nazi/ aka sociópata que está en la Casa Blanca. Es el momento de despertar".

Su mensaje ha polarizado a sus seguidores: y es que, si bien muchos de ellos se han mostrado de acuerdo con la cantante, otros cuantos le han recordado que su comportamiento durante la crisis sanitaria tampoco ha sido impecable: "Madonna, tú diste positivo por coronavirus y te fuiste de fiesta... Quiero decir: los dobles estándares y esas cosas", señaló un usuario en referencia a la última polémica de la Reina del Pop.