Denuncia

Scarlett Johansson denuncia las presiones de Hollywood para mantenerse delgada

La intérprete norteamericana ha criticado duramente a la industria del cine y ha dicho que todavía le queda mucho para romper los estereotipos.

Actualizado a
Scarlett Johansson denuncia las presiones de Hollywood para mantenerse delgada

Scarlett Johansson es una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica. Sus recientes papeles en Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio le han valido para que la nominaran en dos categorías distintas durante la última ceremonia de entrega de los Oscar. Ahora, la intérprete es noticia porque ha denunciado públicamente las presiones que recibe por parte de Hollywood para mantenerse siempre en línea y delgada. La artista de 35 años ha explicado que las estrellas de la actualidad viven una situación mucho peor que sus predecesores.

La actriz se ha pronunciado sobre esto en una entrevista para la revista Candis y ha afirmado que la industria cinematográfica aún se encuentra bastante lejos de romper estereotipos: “Siempre ha habido presión sobre las actrices para mantenerse delgadas”, ha comenzado explicando y a lo que ha añadido: Hay una escena en una de mis películas favoritas, All About Eve (Eva al desnudo), donde Bette Davis está dando vueltas por la habitación, terriblemente molesta por algo, y ella coge un chocolate, lo baja, lo levanta de nuevo, lo baja de nuevo… finalmente, se rinde y se lo come, pero solo después de una gran lucha”, cuenta Scarlett durante la entrevista.

Asimismo, ha añadido que ahora la situación está mucho peor que antes: “En aquel entonces había presión. Pero ahora es mucho peor”. Además, ha explicado que ella lleva una dieta natural y un estilo de vida bastante saludable y que le gusta verse enfrente del espejo delgada, pero sana: “Hay un peso específico que me gusta mantener, que es delgada, pero saludable. Pero hay una forma saludable de mantener ese peso y hay una forma poco saludable”, explicó.

Por último, ha explicado que a ella le gusta llevar ese estilo de vida y todo de manera natural: “No me gusta hablar sobre cómo otras personas eligen vivir sus vidas, pero, para yo soy demasiado paranoica sobre mi propia salud como para tomar el camino de los trastornos alimentarios. Prefiero mantenerme en forma de la manera natural”, concluyó.