REINO UNIDO

Un exconcursante de 'Factor X', acusado de violar y agredir a nueve mujeres

Phillip Blackwell, que pasó por el famoso talent show británico en el año 2008, ha sido acusado de 31 delitos sexuales cometidos durante dos décadas.

Un exconcursante de 'Factor X', acusado de violar y agredir a nueve mujeres

El formato 'Factor X' se ha convertido a lo largo de los años en el programa televisivo de talentos más importante y popular de Europa. Desde que comenzara a emitirse en Reino Unido en el año 2004 bajo el nombre 'The Factor X', son incontables los artistas de todo tipo que han pasado por los platós de las ediciones que han ido produciéndose en muchos países del mundo, soñando con conseguir hacerse un hueco en la industria del entretenimiento y alcanzar la cima del éxito.

Esta pasada semana salió a la luz el pasado delictivo y la imputación de uno de los exconcursantes del programa creado por Simon Cowell. Phillip Blackwell (55 años), que apareció en el show en el año 2008, ha sido juzgado en la corte de Warwick, en el condado de Warwickshire, Reino Unido, por haber cometido hasta 31 delitos sexuales a nueve víctimas distintas en un periodo de más de dos décadas. El acusado se declaró culpable ante el juez de nueve cargos de violación, cuatro cargos de agresión sexual, dos cargos de abuso sexual y tres cargos de voyerismo. Además, también se declaró culpable de tomar fotografías indecentes a una menor de edad.

Sus crímenes comenzaron a finales de los 90, en Birmingham y Nuneaton. En febrero de este año, admitió haber violado a cinco mujeres durante aquellos años, y tras la investigación policial, se han desvelado otros cuatro ataques, sucedidos en Cornwall entre 2005 y 2019. Según se ha podido conocer, Blackwell, que trabajaba de profesor sustituto, abordaba a mujeres jóvenes que caminaban solas por la calle.

La inspectora jefe a cargo del caso, Caroline Corfiel, del Departamento de Policía de Warwickhire, ha declarado a los medios de comunicación lo siguiente: "Está claro que se trata de un depredador sexual peligroso y manipulador que ha causado una miseria indescriptible a sus víctimas con el propósito de su propia gratificación sexual. Representa un peligro grave para las mujeres. Hoy, después de 20 años abusos, el pasado de Blackwell le ha alcanzado y ahora debe de enfrentar las consecuencias de sus actos". Corfiel también destacó el "inmenso coraje" de las víctimas y transmitió su esperanza de que estas pudieran "encontrar algo de consuelo en su condena".

Durante su paso por 'Factor X', Blackwell consiguió impresionar a las audiencias y el jurado con su versión de la canción 'Gold' del grupo Spandau Ballet. El año siguiente a su participación en el 'talento show', formó parte de una gira por Reino Unido junto a otras estrellas del programa. Sus ataques sexuales continuaron durante todo este tiempo. El veredicto del juicio se dará a conocer el próximo 27 de julio.