TELEVISIÓN

El zasca de Sonsoles Ónega a Fani en 'La Casa Fuerte' desata la controversia

La presentadora soltó un comentario irónico sobre las notas escolares del hijo de la exsuperviviente que terminó encolerizando a esta y la obligó a pedir disculpas.

El zasca de Sonsoles Ónega a Fani en 'La Casa Fuerte' desata la controversia

'La Casa Fuerte', el nuevo reality de Telecinco, ya ha ofrecido a las audiencias las primeras disputas, roces y enfrentamientos entre algunos de sus concursantes. El conflicto es el sustrato fundamental del programa, y ayer, durante la última gala del debate, las cosas experimentaron una escalada insospechada cuando fue la propia presentadora, Sonsoles Ónega, la que acabó enzarzándose con una de las caras famosas de la casa: Fani Carbajo.

La tensión entre ambas detonó a raíz de los comentarios que la periodista hizo acerca del hijo de la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes'. Y es que la pareja de Christofer recibió una carta de su pequeño en el que este le informaba de los resultados de sus notas escolares. El niño confesaba haber suspendido tres asignaturas, pero contaba también que, pese a ello, había conseguido superar el curso y prometía esforzarse más cuando retomara las clases a partir de septiembre.

Ampliar
Mediaset

Sonsoles Ónega quiso entonces comentar en el plató la evaluación del pequeño. "Te has quedado mucho más tranquila al saber que ha suspendido tres pero ha pasado de curso...", le espetó con cierta ironía a la concursante, que sin percatarse del retintín, replicó lo siguiente: "Mi hijo se esfuerza muchísimo y siempre aprueba todas. Estoy segura de que ha suspendido Plástica, Educación Física y Valores". Y la hipótesis de Fani sobre las asignaturas llevó a la presentadora a volver a la carga: "¡Vaya, Valores! ¿No me digas que ha suspendido Valores?", refirió con segundas intenciones. Fani argumentó que esas eran las asignaturas que no se estaban "dando en casa", a lo que la periodista reaccionó con otro comentario sarcástico: "Claro, eso es lo preocupante".

Christofer sí pareció darse cuenta de la pullita escondida de Ónega, pero a Fani tuvo que ilustrarla al respecto María Jesús Ruiz. Y algo más tarde, en mitad de otro zarandeo verbal con Maite Galdeano, la concursante se interrumpió para reprocharle sus palabras a la presentadora: "No me ha gustado tu comentario cuando te has referido a mi hijo. No tienes ni idea de la educación que yo le doy a mi hijo en mi casa, ¿vale?". Christofer también criticó el tono de Ónega: ""El comentario que has soltado tú de, 'ah, precisamente valores'..."

La comunicadora, sorprendida al principio, no dudó, no obstante, en disculparse de forma inmediata. "En ningún momento he querido ofenderte como madre ni a tu hijo que es un menor. Yo también soy madre. Te pido disculpas y siento que te hayas llevado un disgusto", manifestó. Fani insistió entonces en su preocupación por el desempeño escolar de su pequeño: "Es un niño que se esfuerza mucho y es muy bueno, siempre pide las cosas por favor". Las redes sociales, por otro lado, no tardaron en empezar a echar humo tras este intercambio, con muchos usuarios coincidiendo en que la presentadora se había pasado de la raya.