TELEVISIÓN

Juan del Val y su controvertido comentario: "Los feos pueden estudiar más tiempo"

El colaborador de 'El Hormiguero' dejo estupefacta a la audiencia con su teoría sobre por qué las personas menos agraciadas tienen más tiempo.

Actualizado a
Juan del Val y su controvertido comentario: "Los feos pueden estudiar más tiempo"

El éxito de 'El Hormiguero' puede explicarse en parte gracias a su mezcla de entrevistas interesantes y de secciones desenfadadas así como de invitados de caché y colaboradores más o menos gamberros. Y de vez en cuando, alguno de estos consigue convertirse en lo más comentado del show, para bien o para mal, robando así protagonismo tanto a los famosos del turno como al mismo Pablo Motos.

Y eso fue lo que ocurrió ayer con Juan del Val, que lleva desde abril formando parte del equipo del programa de Antena 3. Y es que el periodista y marido de Nuria Roca realizó unas declaraciones durante el debate inicial con el presentador y el resto de colaboradores que en seguida le colocaron en la diana de las críticas de las redes sociales.

Sus comentarios, tachados de desafortunados, fueron soltados en el marco de una discusión sobre si el hecho de decirle alguien que le "queda bien la mascarilla" es algo que puede considerarse halagador o todo lo contrario. La charla acabó yéndose por otros derroteros y Del Val, considerado el 'guapo oficial' de la mesa de colaboradores, acabó llevándose toda la atención de la conversación al asegurar, ante la perplejidad del resto, que "los feos tienen más tiempo libre que los guapos".

De hecho, el periodista aseguró que él estaría siempre dispuesto a contratar antes a una persona poco agraciada físicamente que a alguien bello porque los primeros suelen ser más eficientes en el trabajo. ¿La razón? Son capaces de "estudiar más tiempo". Cuando Motos quiso indagar en esta particular afirmación, además, Del Val llevó su explicación más lejos manifestando que la gente fea tiene "menos oportunidades para distraerse que los guapos".

Ampliar
Antena 3

Como era de esperar, muchos espectadores encontraron ofensivas e inapropiadas sus palabras, y así lo dejaron saber en Twitter: "Juan del Val es de lo más tonto que ha salido en la televisión desde las apariciones estelares de Antonio Maestre", "Sí, es una falta de respeto llamarle tontito pero quizá más falta de respeto es decir que la mayoría de la gente es fea e incluirte en el grupo de los guapos. La belleza es subjetiva, amigo Juan del Val", " El chico este, Juan del Val, ¿qué hace en el programa? Qué comentarios tan desafortunados. Pablo, mejor que no salga, con un par de noches más así cambiamos de canal", "Qué creído el tonto del Juan del Val".