INGLATERRA

Neville se disculpa con Sterling cuatro años después por cómo trató el racismo que sufría

El exentrenador del Valencia se arrepiente del consejo que le dio durante la Eurocopa de 2016 ante los insultos que recibía en cada partido.

Neville se disculpa con Sterling cuatro años después por cómo trató el racismo que sufría

Gary Neville ha admitido cuatro años después que se equivocó con con la forma en que trató a Raheem Sterling en medio de los insultos y comentarios racistas que recibía. Según el testimonio del exentrenador del Valencia, los hechos tuvieron lugar durante una reunión en la Eurocopa de 2016, un torneo para el que Neville formaba parte del equipo de entrenadores de la Selección Inglesa. "Siento que te decepcioné", aseguró.

El que fuera defensa del Manchester United pensó en aquel momento que los abusos que recibía el futbolista del Manchester City eran similares a los que habían escuchado en el pasado otros jugadores como David Beckham, Paul Gascoigne o Wayne Rooney. Sin embargo, ninguna de ellas tenía absolutamente nada que ver con lo que padecía Sterling y gracias al Black Lives Matter, Neville se ha percatado del error que cometió y ha aprovechado para disculparse.

Ver esta publicación en Instagram

𝐒𝐮𝐧𝐧𝐲 ✨

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

"Cuando recuerdo aquella reunión y las palabras que utilicé, siento que te decepcioné. Siento que mi pensamiento principal era sobre cómo otros jugadores habían sufrido insultos, ya fuera Paul Gascoigne, David Beckham o Wayne Rooney, pero ahora reconozco y siento que fue totalmente inapropiado", confesó.

"Esos jugadores estaban recibiendo insultos por errores de fútbol o por actuaciones en el campo. Pero Sterling recibía un abuso selectivo que era constante antes de que la pelota comenzara a rodar en el torneo. Y siento que en ese momento, la respuesta que te di fue inadecuada y lo siento por ello", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

El asesinato de George Floyd ha levantado una oleada de protestas contra el racismo de la que los clubes y jugadores de la Premier League quieren formar parte. Como muestra de apoyo, en la vuelta a la competición lucirán las palabras 'Black Lives Matter' en la parte trasera de sus camisetas, aunque muchas estrellas han ido más allá y han contribuido a la campaña a través de las redes sociales.

"Siento que la gente está cansada, muchos han estado pidiendo ayuda. Creo que con las protestas que se dieron en Estados Unidos y que se reprodujeron en Reino Unido, la gente está aprovechando el momento para conseguir respuestas y cambios en la sociedad. No soy alguien con las mejores ideas o que sepa lo que hacer, tan solo queremos resaltar estas cosas que la gente sufre cada día.