TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, víctimas de robos y estafas en la calle

Las dos presentadoras han contado sus terribles experiencias tras el robo que ha sufrido el exalcalde de Madrid, Álvarez del Manzano.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, víctimas de robos y estafas en la calle

El exalcalde de Madre José María Álvarez del Manzano ha sido víctima de lo que se denomina 'hurto amoroso' y ha contado cómo se enfrentó a la ladrona cerca de su casa en 'El programa de Ana Rosa'. Pero los robos están a la orden del día, y la propia Ana Rosa Quintana quiso solidarizarse con el político y desveló que ella también había sido víctima de un robo en la vía pública hace varios años.

"Iba con mi madre unas navidades por una concurrida calle del centro de Madrid y me di cuenta de que me metían la mano para quitarme la cartera", comenzó explicando la presentadora, dando a entender que había sido con una técnica demasiado extendida en la capital. No así su reacción: "Salí corriendo y me lie a bolsazo limpio. No sé qué me llevó a reaccionar así, porque además ni se había llevado la cartera porque me di cuenta antes", relató sin ocultar una sonrisa y cierto arrepentimiento por lo que podrían haber provocado esos golpes al ladrón.

Y por si no fuera suficiente con estos dos casos, Sonsoles Ónega también ha reconocido en 'Ya es mediodía' que le sustrajeron el dinero en plena calle de manera fraudulenta, esta vez con un timo y hace solo unos días. "Me pasó una cosa tremenda en la calle. De un timo. ¡Me sacaron dinero y todo! Es que es muy largo, pero ya os lo contaré", expresó la presentadora sin querer entrar en más detalles. "Se están poniendo las calles imposibles", zanjó.

Los futbolistas, también castigados por los robos

Pero si la seguridad de los ciudadanos es quebrantada por asaltantes en la calle, algunos futbolistas tampoco están seguros en sus propias casas. El pasado año más de una decena de jugadores se vieron afectados, muchos de ellos en Madrid, como Isco, Zidane, Benzema, Lucas Vázquez, Casemiro, Asensio, Varane, Thomas o Morata, y Barcelona, en el caso de Piqué, Jordi Alba, Boateng o Arthur.

Cabe destacar que la oleada de robos no se reduce únicamente a nuestro país, sino que en los últimos meses varios jugadores de la Premier League han sufrido asaltos en sus domicilios, como Dele Alli o Riyad Mahrez, lo que ha provocado que muchos de ellos opten por comprarse perros de defensa o incluso valoren la posibilidad de instalar un búnker en su casa.