CINE

Muere la actriz Rosa María Sardà a los 78 años

La reconocida actriz, que ganó el Goya hasta en dos ocasiones, ha fallecido este jueves después de varios meses de preocupación sobre su salud.

Actualizado a
Muere la actriz Rosa María Sardà a los 78 años

La actriz Rosa María Sardà ha fallecido este jueves a los 78 años víctima de un cáncer tal y como ha informado en las últimas horas la Academia de Cine. Ya el pasado mes de enero generó una gran preocupación en su entorno después de verse agravado su estado de salud como consecuencia de la enfermedad que anunció meses después, en el mes de abril.

En aquel entonces fue en una entrevista con el reconocido periodista Jordi Évole, donde la misma actriz reconoció el desconcierto que había generado su salud en los médicos: "No saben dónde lo tengo y se lo inventan", llegó a decir. También añadió que la enfermedad en su momento estaba controlada, aunque desafortunadamente este 11 de junio se ha cobrado su vida.

Entre su amplia trayectoria como actriz, destaca una de sus últimas apariciones en la gran pantalla, como fue en la exitosa Ocho apellidos catalanes. La Academia del Cine la ha despedido en redes sociales recordando sus dos premios como Mejor Actriz de Reparto. Éstos llegaron gracias a sus respectivos papeles en películas como Sin vergüenza o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.

Además, su carrera tuvo reconocimiento también en la gran fiesta del cine español en el año 2010, siendo la elegida para llevarse la Medalla de Oro de la Academia del Cine. En las últimas horas se están dando mensajes de todo tipo en redes sociales recordando su figura y mostrando el pésame a sus familiares y amigos de todos los seguidores que tenía.

Rosa María Sardà también se dio a conocer por sus múltiples apariciones en televisión, y es que cabe recordar que fue elegida para presentar programas como Ahí te quiero ver. Tal era su talento en la gran pantalla que en el año 1984 fue elegida como Mejor Presentadora en los Premios TP de Oro. Uno de sus últimos reconocimientos llegó en 2015, con los prestigiosos Premios Max, que la galardonaron con el Max de Honor.