Pau Donés dejó todo arreglado antes de partir: disco publicado y un gran legado
El vocalista de Jarabe de Palo se anticipó a su fatal desenlace grabando un emotivo vídeo con su última canción y sus asuntos económicos arreglados.
Pau Donés sabía desde hace meses que su vida estaba muy cerca de terminar por culpa del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y que tristemente se había extendido por parte de su anatomía. Por eso, el cantante se apresuró para dejar todo atado antes de partir, primero cumpliendo su sueño de dejar este mundo grabando un nuevo disco a pesar de que sus fuerzas eran más que justas, dando las gracias a través de un vídeo y con la tranquilidad de irse dejando todos sus asuntos económicos y familiares arreglados.
El catalán era el accionista y el administrador único de la compañía discográfica que fundó a finales de los noventa bajo el nombre de Tronco Records para "mantener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda, es decir, discos, bookings, management y publicidad". Las cuentas de esta estaban perfectamente saneadas, con seis millones de euros de patrimonio que incluía casas en Formentera, Barcelona o el Valle de Arán, tal y como desvela Vanitatis.
Ante el inevitable desenlace, Pau decidió el pasado mes de marzo realizar un sustancial cambio nombrando administrador solidario de la sociedad a su hermano Marc, el hombre que ha estado a su lado en los momentos más duros, y haciendo una ampliación de capital de 300.000 euros. Además, con Marc, ya administraba otra empresa dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios.
Por otra parte, Pau Donés contaba con varias propiedades a su nombre en Montanuy (Huesca), el pueblo de su padre, en el Valle de Arán y en el Paseo de Gracia de Barcelona. Todos ellos, presumiblemente, pasarán a ser propiedad de su hija Sara.
Precisamente la del Valle de Arán está a la venta por 2,3 millones de euros y es "quizás la propiedad más espectacular de todos los Pirineos". "La residencia principal tiene un hermoso plan de concepto abierto con sala de estar, cocina y comedor con enormes paredes de vidrio con vistas a las majestuosas montañas. El dormitorio principal con espectaculares vistas a la montaña es grande y espacioso y tiene un baño central abierto. En el jardín de 6.000 metros cuadrados con vistas asombrosas hay una casa del árbol hecha a mano para los niños. Las vistas, la calidad de la construcción, el espacio, el ambiente de todo, simplemente no se puede hacer justicia en palabras", explican desde el portal Idealista. El músico se hizo con ella en 2000 y llevó a cabo una espectacular reforma que la han convertido en uno de los lugares más atractivos del Valle de Arán.