EEUU

El padre de Lady Gaga, muy criticado por pedir donaciones para pagar a sus empleados

Joseph Germanotta se ha visto obligado a cerrar su restaurante en Nueva York debido al coronavirus y ha organizado una polémica campaña de financiación.

El padre de Lady Gaga, muy criticado por pedir donaciones para pagar a sus empleados

La pandemia de coronavirus que azota el mundo está teniendo drásticas consecuencias humanas y económicas. A medida que el número de infectados y de fallecidos en los países se va incrementando, los gobiernos se ven obligados a tomar medidas más estrictas para contener la transmisión, y muchas de ellas están afectando profundamente a las empresas y trabajadores autónomos.

 El padre de Lady Gaga también está sufriendo los efectos de la crisis en su propio negocio. Joseph Germanotta es dueño de varios establecimientos en Nueva York a los que se ha visto obligado a echar el cierre hasta que se levante la cuarentena en el estado. Sin embargo, su manera de lidiar con las complicaciones que esto ha traído ha causado cierta controversia. Y es que Germanotta ha decidido lanzar una campaña para poder recaudar fondos para pagar a los empleados de uno de sus locales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joanne Trattoria (@joannetrattoria) el

El pasado viernes, el progenitor de la cantante anunció en un comunicado que su restaurante Joanne Trattoria iba a estar cerrado durante un mes y medio y ante la necesidad de poder afrontar los salarios de sus 30 empleados publicó un comentado mensaje en Twitter al que adjuntó un enlace a la plataforma GoFundMe pidiendo donaciones para poder llegar a reunir 50.000 dólares.

"Le pedimos a nuestra comunidad de vecinos, amigos, familiares y fanáticos de Joanne Trattoria: si nos ha disfrutado en el pasado, ha tenido un encuentro amistoso con alguien de nuestro increíble personal de servicio, o incluso si espera disfrutar de nosotros en el futuro, estaríamos muy agradecidos si considerara donar a nuestro personal para ayudarlos en este momento difícil", manifestó Germanotta.

Joe Germanotta, padre de Lady Gaga.

Sin embargo, la reacción general ha sido la de un considerable enfado. Y es que muchos han criticado al empresario de apelar a la caridad de los demás cuando su hija es una de las mayores estrellas del pop del planeta, poseedora de una fortuna que, según han señalado los internautas, bien podría servir para echarle una mano con el negocio. Según publicó la revista Forbes, la cantante se embolsó tan solo el año pasado 39,5 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

La polémica ha obligado a Germanotta a cancelar la iniciativa y borrar su petición de la plataforma. Al margen del Joanne Trattoria, el padre de la cantante también posee otro local en la ciudad, ubicado en la zona de Manhattan, el Grand Central Art Bird and Whiskey Bar.