Música

Encuentran muerto al popular rapero portugués Mota Jr.

El joven cantante llevaba más de dos meses en paradero desconocido y se cree que fue asaltado para robarle todas sus joyas de oro.

Actualizado a
Encuentran muerto al popular rapero portugués Mota Jr.

Mota Jr, uno de los raperos más populares de Portugal, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Sesimbra, situado a unos 40 kilómetros de Lisboa. El joven llevaba en paradero desconocido más de dos meses y ha sido la propia madre del cantante quien ha avisado a las autoridades portuguesas de que algo raro estaba sucediendo.

La policía portuguesa por su parte sostiene que el joven fue saltado por dos encapuchados que le retuvieron en su domicilio para robarle las joyas de oro que tanto le gustaba exhibir en sus videoclips. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, antes de la declaración del Estado de Emergencia en el país vecino ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El informe de la policía judicial señala que en el momento en que encontraron el cuerpo, este se hallaba en un fuerte estado de descomposición. Mota fue reconocido gracias a la ropa que vestía y a una bolsa que llevaba. Ahora, las investigaciones giran en torno a unas supuestas imágenes que están circulando por las redes sociales que muestran a los integrantes de una banda luciendo las joyas del joven rapero. Por otro lado, este suceso ha generado un gran impacto en Portugal debido en parte a la popularidad del rapero y a las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

Mota Jr.

Mota era uno de los artistas referentes en Portugal. Algunos de sus canciones como "Ca Bu Fla Ma Nau" cuenta con más de 21 millones de visualizaciones en YouTube. Asimismo, otros trabajos suyos han sido objeto de polémicas como por ejemplo "Bu Casta Acredita", donde aparece enseñando a la cámara una pistola al igual que hacen algunos raperos norteamericanos en sus vídeos. La noticia de su muerte ha causado una gran consternación entre sus admiradores, que rápidamente han mostrado sus condolencias y apoyo a la familia del cantante.