Muere el rapero Ty a los 47 años por culpa del coronavirus
El artista llevaba unos días ingresado en el hospital y parecía que su estado de salud mejoraba, pero finalmente falleció a causa de una neumonía.
El rapero británico Ty, afincado en Reino Unido, ha fallecido a los 47 años de edad por culpa del coronavirus. El artista de origen nigeriano ingresó hace unos días en el hospital y los primeros partes médicos mostraban que se estaba recuperando, pero finalmente murió durante el día de ayer por una neumonía causada por el Covid-19. La noticia la dio a conocer la plataforma GoFundMe, quienes se encontraban recogiendo fondos para poder costear el tratamiento médico por la enfermedad al cantante.
En su página oficial de Facebook también se dio a conocer la triste noticia a través del siguiente mensaje: "Con mucha tristeza tengo que informar el fallecimiento de Ben Chijioke (el verdadero nombre de Ty), amigos cercanos, familiares y seguidores están devastados por su muerte", se puede leer en la publicación.
Tras esto, en dicho mensaje también se puede leer que el rapero tras ser ingresado experimentó una gran mejora en su estado de salud, pero finalmente su cuerpo no pudo combatir la enfermedad: "El estado de Ty había mejorado, pero la semana pasada, mientras estaba ya en una habitación de planta, había contraído una neumonía que empeoró su recuperación y, en última instancia, el cuerpo de TY ya no pudo defenderse. Esto es un shock para todos", escribían.
GoFundMe también reveló a través de su plataforma más detalles acerca de lo ocurrido y explicaron que Ty fue ingresado en el hospital a principios de abril por “complicaciones médicas relacionadas con el Covid-19”. Asimismo han explicado que incluso “se le indujo un coma para sedarlo temporalmente", pero finalmente a pesar de que en un principio su cuerpo reaccionó favorablemente al tratamiento terminó falleciendo a causa del virus
Ben Chijioke
Ben Chijioke, más conocido como Ty, nació en Londres en 1972 y saltó a la fama gracias a su álbum The Awknard. Este álbum le convirtió en uno de los raperos más importantes del Reino Unido. En 2003 sacó a la luz su trabajo Upwards, el cual se convirtió en un superventas y le sirvió para estar nominado en los prestigiosos premios Mercury junto a otros artistas de la talla de Amy Whinehouse o la banda The Streets.