MERLOS PLACE

El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato de Alfonso Merlos

El periodista y colaborador de Mediaset protagonizó la polémica tras su infidelidad a Marta López con la joven periodista Alexia Rivas.

Actualizado a
El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato de Alfonso Merlos

El 'Merlos Place’ se ha cobrado la primera ‘víctima’ en el ámbito profesional y no ha sido otro que el propio protagonista de la historia: Alfonso Merlos. El famoso periodista y colaborador de Mediaset ha sido cesado de su cargo como director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid tras su escándalo sentimental.

La rescisión del contrato llega de 'mutuo acuerdo'

Aunque la decisión no se lleve a cabo hasta la próxima semana, sí que se ha conocido ya que ha sido de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que unía a Alfonso Merlos a esta institución desde el pasado 2018. En las últimas horas se ha producido un giro de los acontecimientos que ha motivado la decisión después de que hace apenas dos semanas decidiesen todo lo contrario.

El contrato de 181.000 euros anuales que se embolsaba Alfonso Merlos de la corporación de derecho público más grande de Europa quedará en nada en los próximos días fruto de su famoso vídeo en el que Alexia Rivas aparece desnuda, lo cual desencadenó toda la polémica del ya famoso ‘Merlos Place’.

Hace dos semanas decidieron mantener su cargo

“Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, porque consideramos que muchas de sus apariciones son incompatibles con su labor”, explicaron hace unas semanas fuentes del propio colegio al medio Confilegal, mismo que ha adelantado en las últimas horas el fin de las relaciones contractuales.

El Colegio de Abogados de Madrid no tendrá que asumir ningún desembolso extra por la salida de Alfonso Merlos ya que, como se ha mencionado, la rescisión se ha producido de mutuo acuerdo. Sin duda el principal motivo que explica la decisión es lo mucho que ha estado afectando a la imagen de la institución los casos de la vida sentimental del periodista con Alexia Rivas y Marta López como protagonistas.

Cabe recordar que el famoso ‘Merlos Placellegó nada menos que hasta Estados Unidos, donde días después de desatarse la polémica fue comentado en las televisiones por personalidades célebres de Hollywood. Fruto de este escándalo, el periodista ha protagonizado varias imágenes de revistas del corazón con su ya nueva pareja, Alexia Rivas, algo que no sería compatible con su labor de director de Comunicación del ICAM según las últimas declaraciones de éstos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?