Cumple 39 años

Iker Casillas cumple años recordando su peor momento: "Mi aniversario mudó de fecha"

El exportero celebró su aniversario acordándose del infarto que sufrió y agradeciendo las emotivas felicitaciones de Sara Carbonero, Cesc y Puyol.

Actualizado a
Iker Casillas cumple años recordando su peor momento: "Mi aniversario mudó de fecha"

Iker Casillas celebra el 20 de mayo su cumpleaños, y la cifra ya "da mucho respeto", tal y como él mismo se ha encargado de confesar. Cumple 39 años, pero su sensación es que su aniversario cambió de fecha hace algo más de un año, cuando un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto estuvo a punto de terminar prematuramente con su vida. La leyenda del Real Madrid, de la Selección Española y del fútbol mundial, ha escrito un bonito mensaje en Instagram con el que ha recordado una celebración que queda muy atrás en el tiempo, y es que han pasado más de tres décadas.

"Una vez que cumplí 8 años pensaba que Superman existía y que Spiderman iba lanzando telarañas por los rascacielos de Nueva York. Tenía tantas ganas de ir al colegio que no me importaban otros asuntos. Normal, tenía 8 años recién cumplidos. Con 8 años sigues disfrutando de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, aunque ya estás al límite. Casi, casi", comenzó relatando el portero.

"Hoy me toca cumplir 39 años. 31 años más que entonces. Se escribe fácil pero da mucho respeto. Mañana mi madre, como ya es tradicional, me tendrá que llamar a las 14:45 en punto. Las madres son así. Si os digo la verdad, parece que mi aniversario mudó de fecha desde hace más de un año. Por lo menos, sigue siendo mayo mi mes particular", concluyó antes de agradecer las felicitaciones de sus seguidores.

La felicitación de Sara Carbonero

Su pareja y su mayor apoyo en este fatídico año para ambos por los dos duros varapalos que han sufrido en su salud, ha querido dedicarle unas bonitas palabras en el día de su cumpleaños. Junto a una fotografía en la que aparece jugando en la playa con sus dos hijos Martín y Lucas, Sara Carbonero ha escrito: "Felizedad. No te haces mayor, te haces mejor. Treinta y todos. Feliz cumpleaños. Feliz vida".

Pero esta no ha sido la única felicitación, pues a lo largo del día, Iker Casillas ha mostrado los múltiples mensajes que le han dedicado algunos compañeros tanto del Real Madrid, como de la Selección Española: Andrés Palop, Luis García, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Luis Figo, Martín Vázquez, Marcelo, Cristian Tello, Óliver Torres, Ronaldo Nazario, etc. Todos, acordándose de uno de los mejores y más laureados deportistas que han nacido en España.

Los emotivos mensajes de Puyol y Fàbregas

Hubo un tiempo en el que defender los colores de sus respectivos equipos les llevó a enfrentamientos que iban mucho más allá de lo deportivo, sobre todo después de haber conquistado juntos los mayores trofeos que puede conseguir un futbolista. Pero el pasado queda atrás y solo se recuerdan los bonitos momentos, por eso Puyol y Fàbregas han querido dedicarles unas hermosas palabras al portero con el que fueron campeones de Europa y del Mundo.

"Muchas felicidades, amigo. Hemos tenido grandes batallas en el terreno de juego defendiendo los colores que llevamos en el corazón, nada me hacía más feliz que ganarte en esos duelos. Hemos tenido momentos complicados con la Selección pero también hemos tocado la gloria defendiendo la misma camiseta. Pero de todos estos años, para mí lo más importante es que hemos construido una amistad que va más allá del terreno de juego. Eres un amigo y un gran tipo. Te deseo lo mejor, Iker. Disfruta tu día", escribió el exdefensa del Barcelona.

"El mejor portero que ha dado España y sin duda uno de los más grandes de la historia. El que nos hizo creer que sí se podía ganar, pero sobre todo, un chaval con un corazón noble y una humildad tremenda. Y lo más importante, amigo de sus amigos. Feliz cumpleaños, amigo Iker. Disfruta de tu día", publicó Cesc.