CINE

La reacción de Daniel Radcliffe a la noticia de que 'Ron Weasley' ha sido padre

El actor protagonista de las cintas de 'Harry Potter' se ha pronunciado sobre la paternidad de su compañero Rupert Grint, su mejor amigo en la famosa saga.

La reacción de Daniel Radcliffe a la noticia de que 'Ron Weasley' ha sido padre

Siempre cuesta hacerse a la idea de que las estrellas de cine infantiles crecen. Inmortalizados en la gran pantalla y conocidos por millones de personas cuando todavía no eran adultos, los niños que han encontrado la fama como actores a una edad tan temprana se quedan de alguna forma 'estancados' en sus 'yos' del pasado. Y esto ha sucedido también, inevitablemente, con el reparto de la saga cinematográfica de 'Harry Potter'.

Sus tres protagonistas, Daniel Radcliffe, que interpretaba a Harry, Emma Watson, que se metió en la piel de Hermione Granger, y Rupert Grint, que encarnó a Ron Weasley, han continuado sus carreras en el cine, con mayor o menor resonancia, después de despedirse de la exitosa franquicia que adaptó las novelas de J.K. Rowling. Pero a ojos de la mayoría de sus fans, los tres intérpretes todavía continúan asociados a sus míticos roles como alumnos del colegio de Hogwarts.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como Harry, Hermione y Ron en 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001).

Y el propio Daniel Radcliffe ha dejado claro que es muy consciente de esta particular concepción del tiempo en cuanto a ellos mismos se refiere. Y es que hace solo unas semanas se conocía que Grint se había convertido en padre de su primer hijo junto a su novia desde hace una década, Georgia Groome. El actor pelirrojo se convertía así en el primero del trío protagonista de 'Harry Potter' en experimentar la paternidad. Y ayer, Radcliffe quiso pronunciarse al respecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@danielradcliffeactor) el

En una intervención por videollamada durante el programa Watch What Happens Live!, el británico se refirió a la noticia del hijo de su compañero en los siguientes términos: "Estoy muy contento por él. De hecho, le escribí el otro día para decírselo. Por un lado, es genial que Rupert sea padre ya, pero por otro lado, es muy raro para mí pensar que ya estamos todos en edad de empezar a tener hijos", reconoció el artista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rupert Grint (@grintofficial) el

Y fue aquí cuando el intérprete puso palabras exactas a los sentimientos de muchos de los que han crecido leyendo los libros y viendo las películas de 'Harry Potter'. "Soy consciente de que, en el fondo, nosotros somos algo así como la forma de medir lo viejo que se hace el resto del mundo", declaró, antes de añadir otro ejemplo ilustrativo: "Recuerdo que cuando cumplí 30 años, muchas personas se mostraron deprimidas al descubrirlo por lo que eso significaba para ellos".