DINAMARCA

Nicklas Bendtner revela que llegó a perder 7 millones de euros jugando al póker

El exdelantero del Arsenal reconoció su adicción al Texas Hold'Em durante su etapa en Londres, jugando con apenas 19 años.

Actualizado a
Nicklas Bendtner revela que llegó a perder 7 millones de euros jugando al póker

Las aficiones extradeportivas que pueden tener los miles de futbolistas destacados en muchas ocasiones les juegan una mala pasada. Especialmente si entra en juego la fortuna que suelen acumular los de mayor éxito, como es el caso del delantero danés Nicklas Bendtner.

Su llegada a Londres, con 19 años, clave

En las últimas horas, el que fuera delantero del Arsenal ha reconocido cómo sufrió con una de sus aficiones más desconocidas, aunque también más peligrosas. Se trata del póker, y es que a Bendtner le llegó cuando comenzaba a tener éxito en el fútbol, con 19 años.

Mientras jugaba en la capital inglesa, el jugador danés ha reconocido que era adicto a las partidas de Texas Hold’Em, donde llegó a invertir más de seis millones de euros. Sin embargo, y aunque pueda parecer que se le pudo escapar de las manos, lo cierto es que reconoce que nunca llegó a tener problemas con ello, y sí le hicieron ser más prudente las grandes pérdidas que podía tener.

Todo ello lo ha querido explicar en el nuevo reality que protagoniza junto a su novia, la exitosa Philine Roepstorff, una persona muy conocida en Dinamarca. “He perdido mucho dinero, una cantidad poco realista”, comenzó diciendo el que fuera delantero del Arsenal.

“Es difícil poner una cantidad sobre cuánto he perdido, pero son alrededor de 50 millones de coronas danesas (unos 7 millones de euros). Siempre pude controlarlo. Sin embargo, aposté cantidades muy grandes. Una noche en Londres las cosas se fueron de control y pude haber terminado realmente mal”, admitió.

Protagonista de un reality con su pareja

Aunque reconoce también que no se ha querido desprender de esta afición pese a las pérdidas ya asumidas, Nicklas Bendtner reconoce que ha sido porque ahora “juego con cantidades mucho más pequeñas. Solemos poner unas 100 coronas -15 euros-“.

Cabe destacar que la vida del futbolista danés no ha sido idílica pese a su paso por la Premier League, donde llegó a anotar como futbolista gunner un total de 45 goles. En 2018 fue condenado tras agredir a un taxista, aunque parece haberlo superado con sus negocios, entre ellos una gama de ropa con Louis Vuitton.