Hollywood

La emotiva carta de Angelina Jolie sobre la muerte de su madre

La actriz norteamericana le quiso dedicar unas bonitas palabras a su progenitora por 'el Día de la Madre' en un artículo escrito en el New York Times.

La emotiva carta de Angelina Jolie sobre la muerte de su madre

Ayer tuvo lugar en Estados Unidos la celebración del día de la madre, el cual se celebra en una fecha distinta de la nuestra en conmemoración de Anna Jarvis, un ama de casa que fue la precursora de este día en el país norteamericano. Como motivo de esta fecha señalada en el calendario, muchos de los rostros más conocidos de dicha nación decidieron subir dedicatorias bastante cariñosas hacia sus progenitoras en las redes sociales u otros medios.

Una de las dedicatorias más emotivas fue la que escribió la actriz Angelina Jolie en un artículo para el New York Times donde quiso recordar a Marcheline Bertrand, su madre fallecida en 2007 después de luchar contra un cáncer de mama y otro de ovarios: "El Día de la Madre es difícil para cualquiera que haya perdido a su madre, pero este año debe ser más doloroso particularmente debido al coronavirus. Tanta gente ha perdido a un padre de repente, sin estar a su lado, capaz de cuidarlo y devolverle su amor de la forma en que siempre lo habían imaginado" , comenzó escribiendo la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

angelina jolie and her mother marcheline bertrand, c. 1976

Una publicación compartida de shebopppp (@shebopppp) el

Tras esto, la intérprete continuó su artículo y procedió a recordar a su madre: “Para cualquiera que esté sufriendo este Día de la Madre, espero que encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos. Perdí a mi madre cuando yo tan solo tenía treinta años. Cuando miro hacia atrás en ese momento, puedo ver cuánto me cambió su muerte. No fue repentino, pero cambió mucho dentro. Perder el amor de una madre y el abrazo cálido y suave es como tener a alguien arrancando una manta protectora”.

Dardo a su padre, el actor Jon Voight

En el artículo la famosa actriz también ha recordado a su padre y como cambió la vida de su madre después de engañarla con otra mujer cuando estaban juntos: “Cuando mi padre tuvo una aventura, cambió su vida. Le prendió fuego a su sueño de tener una vida familiar. Pero a ella todavía le encantaba ser madre. También se desvanecieron todos sus sueños de ser actriz cuando se encontró, a la edad de 26 años, criando a dos hijos con un famoso ex que arrojaría una larga sombra sobre su vida”.

Ver esta publicación en Instagram

the people who made angelina #jonvoight #marchelinebertrand #70slove #vintagelove

Una publicación compartida de 70slove (@70slove) el

La oscarizada actriz también relata como encontró un cortometraje donde pudo ver como actuaba su madre: “Después de su muerte, encontré un vídeo de ella actuando en un cortometraje. Era bastante buena. Pudo llegar donde hubiera querido”, expresó la exmujer de Brad Pitt.

Reflexión sobre las madres más necesitadas

Para terminar su artículo y después de recordar a su madre, la actriz ha querido realizar una reflexión elogiando a las madres refugiadas con las que ha podido conocer gracias a las labores humanitarias que ha realizado: "En este Día de la Madre, pienso en las madres refugiadas que he conocido, que viven en la pobreza y el desplazamiento. Todas comenzaran su viaje de la maternidad con la promesa de hacer todo lo posible para proteger a su hijo. Dar la vida si fuera necesario. A través de los refugiados, he llegado a creer que una madre es la persona más fuerte en la tierra. La suavidad de su piel es engañosa. Es una fuerza impulsada por el amor y lealtad. No hay nadie que resuelva más problemas ".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angelina Jolie️️ (@angelinajolieofflcial) el

Tras esto, agregó para finalizar: “Cuando una madre acude en busca de ayuda y no se la proporciona, puede llorar. Pero nunca se dará por vencida. Cuando se les niega la seguridad de su hijo y refugio, pueden buscarlo en una tierra hostil donde su cuerpo es vulnerable al abuso. Su corazón estará enfermo de pérdida. Pero luchará por su hijo. Porque es madre. Entonces, a las madres de todas partes que se sienten impotentes, pero que aún dan hasta el último pedazo de energía, hasta el último bocado de comida y la única manta para sus hijos, las honro”.