Boxeo

Angelina Jolie se sincera sobre las dificultades del confinamiento por coronavirus

La actriz norteamericana ha querido hacer una pequeña reflexión sobre lo difícil que es ser madre durante el período de cuarentena por el virus.

Actualizado a
Angelina Jolie se sincera sobre las dificultades del confinamiento por coronavirus

Angelina Jolie ha concedido una entrevista a la revista Time donde ha hablado abiertamente sobre las dificultades de ser madre durante la importante crisis sanitaria que estamos atravesando por culpa de la pandemia por coronavirus. En el citado medio la exmujer de Brad Pitt ha admitido que la experiencia está resultando bastante complicada para ella y para sus hijos debido a las nuevas dinámicas que están presidiendo su día a día, marcados por constantes videollamadas constantes y los nuevos métodos de evaluación escolar.

Estamos todos confinados, y lo llevamos bastante bien… Bueno, las dos cosas que más afectan a los niños en estos días que están fuera del colegio es, por supuesto, la educación y los desafíos que plantea la nueva situación educativa. Sé que muchos padres a lo largo y ancho del país están lidiando con esta labor, y puede que resulte más difícil para ellos que para los propios niños”, ha explicado la actriz durante la entrevista.

Angelina por su parte también ha querido mostrar su apoyo a la ciudadanía y que “no podemos permitirnos perder la esperanza” a pesar de la tragedia humana y económica que estamos sufriendo por culpa de la pandemia. Asimismo, ha querido recalcar el riesgo adicional al que se ven sometidas las víctimas de la violencia de género como consecuencia de las medidas de aislamiento social.

Carta abierta a los padres

Tras la entrevista concedida a la revista Time, la actriz ha querido escribir una carta abierta a todos los padres para trasladar sus fuerzas a todos ellos: “Estoy pensando en todos vosotros. Me estoy imaginando el duro esfuerzo que cada uno de ustedes hace para poder transitar sus días. Cuánto quieren sacar adelante a sus seres queridos. Cuánto se preocupan. Cómo planean. Cómo sonríen por ellos, cuando en el interior ustedes sienten por momentos que se están quebrando”, ha comenzado escribiendo.

Tras esto, Angelina ha proseguido con su mensaje: Yo nunca fui muy estable de joven. De hecho, nunca pensé que podría ser la madre de nadie. Recuerdo la decisión de convertirme en madre. No fue difícil amar. No fue difícil dedicarme a alguien y a algo más grande que mi vida. Lo difícil fue saber que desde entonces necesitaría ser yo quien se asegurara de que todo estuviera bien. Poder manejarlo y hacerlo funcionar. Desde la comida hasta la escuela y los cuidados médicos. Lo que fuera que viniera. Y ser paciente.

La actriz también ha afirmado que ha aprendido a dejar de lado sus sueños para atender en primer lugar a sus hijos: “Me di cuenta de que había dejado mis constantes ensoñaciones y en su lugar estaba siempre preparada para cualquier interrupción en lo que estuviera haciendo o pensando y, de esa manera, responder a una necesidad. Fue adquirir una nueva habilidad”, ha querido recalcar.

Para finalizar ha realizado una reflexión y ha explicado lo siguiente: “Tus hijos no te quieren perfecta. Solo te quieren honesta. Y haciéndolo lo mejor que puedas. De hecho, cuanto más espacio tengan para ser fantásticos donde tú eres débil, más fuertes se volverán. Ellos te aman. Te quieren ayudar. Entonces, al final, se trata del equipo que construyes. Y, en cierto modo, ellos también te están criando. Ustedes crecen juntos."