Willy Bárcenas denuncia que TVE lo ha vetado en ‘MasterChef Celebrity’
La productora del concurso niega las declaraciones del joven y ha emitido un comunicado explicando el proceso de selección de los concursantes.
Todavía quedan algunas semanas para que de comienzo la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, la versión ‘vip’ del talent culinario por excelencia de nuestro país. Ya han comenzado a salir a la luz los nombres de algunos de los participantes que se pondrán enfrente de los fogones en la próxima entrega del concurso, pero también ha comenzado la polémica en torno a él después de que Willy Bárcenas, cantante del grupo ‘Taburete’, haya denunciado públicamente a través de las redes sociales que ha sido vetado por TVE por su apellido, recordemos que es el hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP.
El joven cantante ha acudido a sus redes sociales para exponer los hechos: “Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros”, ha comenzado explicando.
Tras esto, Willy ha proseguido contando lo ocurrido: “Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID”.
Para finalizar, el cantante asegura que ha sido vetado por su apellido: “Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar”.
La productora lo niega y le abre las puertas de la próxima edición
La respuesta por parte de la productora, Shine Iberia, no se ha hecho esperar y ha negado la versión del joven artista. Han emitido un comunicado donde explicaban como funciona el proceso de selección y han aclarado que TVE no interviene en él: "La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef".
Desde la productora también ha querido aclarar que "en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre" y que "este año, tras realizar dos pruebas, finalmente, no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres"
Además, Shine Iberia asegura que tras comunicarle a los representantes de Willy que no contaban con el en la presente edición, le animaron a que se presentara a la del año que viene: "Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final", explican desde la productora.