Redes Sociales

Sara Sálamo, Cayetano Rivera y Miguel Abellán se enzarzan en Twitter por los toros

La actriz contestó a unas palabras en las que el hermano de Fran Rivera pedía ayudas para el sector taurino y comenzó una discusión en las redes.

Actualizado a
Sara Sálamo, Cayetano Rivera y Miguel Abellán se enzarzan en Twitter por los toros

Hace unos días Cayetano Rivera hizo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir ayudas para los trabajadores del sector taurino, que según él, tardarán en recuperar su actividad con total normalidad debido a que se tratan de espectáculos multitudinarios que congregan a una gran cantidad de personas: "El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional", explicaba en Twitter.

Palabras de Sara Sálamo y contestación de Cayetano 

Tras estas palabras, la actriz Sara Sálamo decidió contestar al torero y subir una publicación en Twitter adjuntando una imagen que contenía un titular de prensa que rezaba de la siguiente manera: "Cayetano, desesperado, pide ayuda para los toreros", y a lo que ella agregó lo siguiente en el mismo tuit: "Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros".

Estas palabras por parte de la actriz fueron la chispa que inició la guerra entre ambos a causa de su choque de intereses. Cayetano Rivera no dudó en contestar a Sara y escribir las siguientes palabras de nuevo a través de Twitter: "No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir! Y sí, pido esa ayuda al estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión”.

Por su parte, Sara volvió a replicar las palabras del torero y escribió lo siguiente: "¿Compresión? Disculpa pero no; eso es justo lo que me falta hacia vuestro sector. Que no comprendo como alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello".

Miguel Abellán se suma a la discusión

Lejos de calmarse la polémica, el torero Miguel Abellán se sumó a la discusión y escribió un mensaje dirigido hacia la intérprete española: "Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tu séquito animalista? Hipócrita", escribió.

Tras esto, Sara no ha dudado en contestar al diestro escribiendo lo siguiente: "Hola @miguelabellan, eres el único torero con el que he hablado en mi vida cara a cara. Ambos fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua (veo que eso ya lo has perdido). Y me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas?", respondía Sara.

Miguel por su parte respondía a la actriz de la siguiente manera: "Te reto públicamente a que digas las 'supuestas perrerías que se le hacen' y que dices que yo te dije. Además de demagoga e hipócrita eres mentirosa. Titiritera sabia que eras, veo que interpretas a la perfección el papel de embustera también".

Sara continuó con la discusión y escribió lo siguiente: “No faltes más, que estás dejando una fotografía tuya horrible. En cuanto a tu “reto”, te lo he especificado en el hilo. Eso a lo q vosotros llamáis (si mal no tengo entendido) “preparar al toro” Limándole los cuernos para disminuir su capacidad física y sometiéndole a mucho estrés”.

La discusión lejos de quedarse aquí continuó con otros cuantos tuits en los que cada uno defendía su postura hasta que finalmente ha quedado zanjada aunque bastante lejos de acercar posturas los dos.