INCENDIOS

Un incendio en una fábrica de cloro obliga a confinar la localidad de Sabiñánigo

Los hechos, producidos alrededor de las 19 horas, han obligado a la población a regresar a sus casas después de disfrutar de las horas de desescalada.

sabiñánigo incendio estado de alarma confinamiento cloro desinfectantes coronavirus huesca
@BomberosZGZ

La población de Sabiñánigo (Huesca) se ha visto privada al final de la tarde de este lunes a disfrutar de la novedosa fase de desescalada mediante la cual está permitida la salida a la calle para realizar determinadas actividades. Un incendio decretado alrededor de las 19 horas en la mezcladora de cloro Orache Desinfection ha sido el principal motivo.

La fábrica, de unas dimensiones cercanas a los 1.500 metros cuadrados, se ha visto envuelta en llamas obligando a confinar a todas aquellas personas que se encontraban disfrutando de sus paseos diarios o que habían salido a realizar las compras permitidas. Por el momento se desconocen las causas que han motivado este incendio y cuánto tiempo se prolongará el estado de alerta en este municipio.

Ha sido a través de las sirenas por donde las autoridades han decretado este estado de alerta pidiendo, además, que se cierren las ventanas y que no se salga a la calle hasta que se consiga extinguir el incendio.