TELEVISIÓN

Netflix prepara una serie sobre el coronavirus con los actores confinados

Jenji Kohan, la creadora de 'Orange is the New Black', se encuentra detrás de este curioso proyecto, una comedia que se llamará 'Social Distance'.

Netflix prepara una serie sobre el coronavirus con los actores confinados

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas de arriba a abajo. El número de víctimas e infectados por la enfermedad no deja de crecer, las grandes estructuras económicas se han paralizado y los gobiernos de casi todo el planeta se han visto obligados a tomar decisiones políticas sin precedentes. Y mientras los ciudadanos, confinados en nuestras casas, esperamos a que el horizonte se despeje, una cosa parece clara: es poco probable que la normalidad que conocíamos vuelva como tal.

El cine y la televisión siempre han sido rápidos a la hora de llevar a la pantalla los grandes acontecimientos y transformaciones del mundo real. Y parece evidente que las circunstancias excepcionales que estamos atravesando a día de hoy van a suponer un campo de cultivo fértil para los creadores audiovisuales. Lo que sí que puede resultar algo sorprendente es que ya haya un proyecto en marcha, aun cuando la crisis todavía está lejos de disiparse y la mayoría de las poblaciones continúan sometidas a la cuarentena obligatoria.

Los responsables de esta primera producción de ficción sobre el coronavirus son Netflix y la creadora de series tan conocidas como 'Weeds', 'Orange is the New Black' o 'Glow', Jenji Kohan. La estadounidense ejercerá la función de productora de esta serie antológica que llevará por nombre 'Social Distance' y que contará además con la particularidad de ir a adaptarse totalmente a las restricciones de filmación que ha provocado la pandemia. Y es que serán los propios actores los que se graben desde sus casas.

Jenji Kohan.
Ampliar
Jenji Kohan.Netflix.

"Nos estamos desafiando para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo técnico pueda estar sano y salvo", explicó la propia Kohan en un comunicado, afirmando que la producción "contará las historias del momento actual que estamos atravesando, las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos".

De momento, los detalles que se saben sobre 'Social Distance' son que será una serie cómica, que los guionistas ya están desarrollando los episodios y que, en principio, la producción comenzará en pocas semanas.

¿Y cómo se desarrollará exactamente esta producción? La propia Kohan lo explicaba así: "Los escritores no se encuentran físicamente nunca durante el proceso de escritura. Nuestro director, Diego Velasco, dirigirá nuestro talento de forma remota. Nuestra showrunner, Hilary Weisman Graham, dirige la producción desde su sala de estar. El reparto no solo actúa, sino que también se filmará desde casa".