La Casa de Papel

'La casa de papel': ¿habrá quinta temporada?

La serie de 'habla no inglesa' más vista de la historia de Netflix regresa el día 3 de abril para dar un nuevo golpe y regalarnos nuevas tramas.

Actualizado a
'La casa de papel': ¿habrá quinta temporada?

 Cuando se comenzó a emitir la serie de la Casa de Papel nadie se imaginó el éxito y la magnitud que llegaría a alcanzar, siendo una de los pilares fundamentales y más importantes para Netflix. Hoy se estrena su cuarta temporada y muchos de sus seguidores se preguntan si podrán seguir disfrutando de la ficción. La respuesta para todos aquellos que se cuestionan la continuidad de la ficción es sí, habrá quinta temporada.

¿Qué esperar de la 5 temporada?

Sabemos bien poco de esta nueva entrega excepto que seguirá contando con el Profesor, personaje interpretado por Álvaro Morte, siendo confirmada únicamente su presencia para evitar posibles spoilers acerca de la cuarta temporada, la cual se estrena hoy.

Por su parte Álex Pina, el creador de la serie, ha dejado caer en alguna ocasión que dentro de sus ideas se encuentra la de preparar algún golpe internacional, expandiendo de esta forma el campo de actuación de los protagonistas fuera de nuestras fronteras.

Otra de las teorías acerca de esta nueva temporada es que al igual que las dos anteriores, esta se divida de nuevo en dos partes conformando así la quinta y sexta temporada respectivamente, algo que por el momento no se ha podido confirmar aún.

Éxito mundial

La serie creada por Álex Pina, fue inicialmente producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media y estrenó su primer capítulo en mayo de 2017. Antena 3 distribuyó las dos primeras temporadas de la serie hasta que la plataforma en streaming, Netflix, adquirió dichas temporadas a final de 2017 y las lanzó por todo el mundo.

La ficción se convirtió en un completo éxito para el gigante del entrenamiento que anunció en una carta a todos sus accionistas que La Casa de Papel había conseguido ser la serie de habla no inglesa más vista de la historia. Por culpa de ello, Netflix informó en 2018 la producción de una nueva entrega, siendo estrenada esta el 19 de julio de 2019.

La tercera entrega de la serie fue vista por más de 34 millones de espectadores y la ficción ha logrado popularizar el traje con el comenten sus golpes, siendo uno de los disfraces más populares para la celebración de Halloween año tras año en todo el mundo.