REDES SOCIALES

Bustamante, muy crítico con la primera salida de los niños: "Me hierve la sangre"

El cantante ha expresado a través de una publicación en Instagram su disgusto y decepción por lo que considera que ha sido una gran irresponsasibilidad.

Actualizado a

Ayer día 26 de abril los niños pudieron hacer su incursión inaugural al exterior tras seis semanas de encierro. La desescalada prevista por el gobierno para volver poco a poco a una relativa 'normalidad' tras haber sobrepasado el pico de la crisis del coronavirus se ha puesto ya en marcha de mano de una primera medida de apertura social: el derecho de los menores de 14 años a salir a dar un paseo diario de una hora en compañía de un adulto. Sin embargo, no todos los que salieron ayer a la calle siguieron a rajatabla las condiciones impuestas por las autoridades para tratar de evitar un aumento de los contagios.

Y en consecuencia, muchos ciudadanos han levantado la voz para protestar por el comportamiento relajado de algunos padres y cuidadores. Además, varias personalidades famosas se han mostrado especialmente críticas en las redes sociales. Entre ellas, David Bustamante. El cantante ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales su tristeza y enfado por cómo se ha desarrollado esta primera jornada de paseo de los niños.

El artista publicó en Instagram un detalle del rostro de un trabajador sanitario con la boca cubierta por una mascarilla y adjuntó a esta fotografía el siguiente texto: "Hoy saldrán a aplaudirte, justo después de alargar tu agonía... Veo como se está haciendo uso irresponsable del paseo con los niños y me hierve la sangre... Somos injustos, insolidarios e ignorantes... Me entristece que personas hayan entregado su vida para nada..."

Bustamante también ha querido recordar que "esto no se ha acabado" y que todavía es necesario "mantener las precauciones". Además, el cántabro ha confesado sentirse "defraudado" y ha decidido rematar su mensaje denuncia con el hashtag #PuebloInconsciente. Su post cuenta ya con más de 53.000 'me gusta' y ha suscitado un buen número de comentarios de apoyo, entre ellos el del actor Fernando Andina (de la cantera de 'Al salir de clase' y conocido por su trabajo en series como 'De la ley a la ley', 'Seis hermanas' o 'Gavilanes'), que ha manifestado lo siguiente: "Nos dan la mano y cogemos el brazo. Así somos".

Bustamante, que tiene una hija de 11 años fruto de su pasado matrimonio con Paula Echevarría, no ha sido tampoco la única celebrity nacional en dar un toque de atención desde las redes sociales. El actor Adrián Lastra ha traducido su enfado por la misma situación con palabras bastante más duras que las usadas por el cantante, tachando de "tontos", "idiotas" y "gilipollas" a los que no habían cumplido las instrucciones del Ejecutivo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?