FAMOSOS

Qué fue de Víctor Elías, Guille en 'Los Serrano'

El que interpretara al hijo mediano de la famosa familia televisiva dio un giro a su carrera y a día de hoy se dedica sobre todo al mundo de la música.

Actualizado a
Qué fue de Víctor Elías, Guille en 'Los Serrano'

Durante buena parte de la primera década de los 2000, la ficción televisiva española estuvo dominada incontestablemente por 'Los Serrano'. Los enredos y aventuras de esta caótica familia formada por los personajes de Antonio Resines y Belén Rueda conquistaron al público y se convirtieron, a lo largo de sus ocho temporadas, en un verdadero éxito de audiencias. Desde que se despidieran de Santa Justa, muchos de los actores más jóvenes de la serie han seguido dejándose ver en cine o televisión, pero otros han optado por labrarse trayectorias diferentes.

Victor Elías como Guille y Natalia Sánchez como Teté en 'Los Serrano'.
Ampliar
Victor Elías como Guille y Natalia Sánchez como Teté en 'Los Serrano'.Telecinco

Y este es el caso de Víctor Elías (29), que empezó a encarnar al travieso hijo mediano del clan, Guille, cuando tenía tan solo 12 años. Un lustro más tarde, el madrileño, como el resto de sus compañeros, había sido catapultado a la fama y su rostro era conocido en toda España. Sin embargo, pese a continuar explotando su vena interpretativa con algunos papeles recurrentes (salió en el drama histórico 'Isabel' o en la segunda temporada de 'Servir y Proteger') ,o a través de apariciones como invitado ('Paquita Salas'), Elías se ha dedicado desde entonces principalmente a la música.

Y es que la pasión del artista por ese ámbito le venía de lejos. Su padre tocaba el arpa y de pequeño tocó un tiempo la batería. Fue un año antes de acabar 'Los Serrano', no obstante, cuando decidió empezar a estudiar de forma seria, y acabó sacándose el grado medio de música moderna en la Escuela de Música Creativa de Malasaña, especializándose en el piano. Paralelamente, Elías también efectuó estudios de Audio Engineer en el SAE Institute.

Finalizada esta etapa formativa, el madrileño comenzó a trabajar en musicales como 'La Llamada', 'The Hole 2' o 'Un chico de revista', y se estrenó también en la dirección musical en el Teatro Rialto de mano de la obra 'Cuando menos te lo esperes'. Igualmente, formó parte como teclista de las bandas Calle Palma, La Ganga Calé, Obtalá y El Patio y durante un tiempo se recorrió el territorio nacional tocando en fiestas municipales.

Desde hace unos años, el artista colabora con Yamaha Synths y ha tocado el piano y el teclado acompañando a grupos y artistas como Dani Fernández, Nerea Rodríguez, Hotel Flamingo, Nora Norman o Taburete, junto a los que ha estado de gira por España y Latinoamérica. Participó también en el último disco de su hermano mayor en 'Los Serrano', Fran Perea. Y es también director musical de los Vive-Premios Dial y de la gira de los cantantes Sofía Ellar y Dani Fernández.

Por otro lado,Elías ha desarrollado trabajos en el mundo de las bandas sonoras cinematográficas Bajo el sello que posee junto a varios socios, Got Music, ejerció de compositor, arreglista, intérprete y productor de la BSO de 'Ni pies, ni cabeza' (2012) de Antonio del Real, y fue compositor e intérprete de la BSO de 'Alacrán enamorado' (2013), de Santiago Zannou.