El exnúmero 1 del tenis, Marat Safin, sobre la pandemia: "Nos preparan para ir con chips"
El extenista ruso ha asegurado en una charla online que aunque no cree que la civilización vaya a desaparecer, la actual crisis traerá cambios insospechados.
La histórica crisis que está atravesando el mundo debido a la pandemia del coronavirus está propiciando el levantamiento de las teorías conspirativas y de todo tipo de interpretaciones de índole más o menos apocalíptica sobre el futuro que nos espera. Pese a que muchas de estas hipótesis no están fundamentadas científicamente, lo cierto es que el actual clima de incertidumbre es propicio para que afloren los pensamientos especulativos más negativos.
El extenista Marat Safin ha sido una de las personalidades públicas que no ha tenido reparos en compartir su visión personal sobre la crisis y las consecuencias que esta puede tener en nuestras vidas. El ruso, que llegó a colocarse en el primer puesto del ranquin mundial unas semanas a finales del 2000 y comienzos del 2001, mantuvo una charla a través de Instagram con el medio Sports.ru en la que hizo un análisis bastante pesimista de la situación.
"Creo que están preparando a la gente para la implantación de chips", reflexionó, antes de citar la comentada predicción del magnate Bill Gates hace unos años: "En 2015, Bill Gates dijo que íbamos a sufrir una pandemia, y que nuestro próximo enemigo iba a ser un virus, no una guerra nuclear. Hicieron una simulación en el Foro Económico Mundial de Davos de cómo sería. No creo que Bill Gates sea un vaticinador, creo que simplemente lo sabía".
Safin también considera que se está ocultando información importante y que la verdadera situación "no es cómo nos están diciendo, pero la gente se lo cree todo, esas historias de terror de la televisión". El ruso también quiso aclarar en su charla virtual que él no cree que "la civilización vaya a acabarse" sino que "simplemente vamos a estar paseándonos con chips muy pronto". Y la primera pista de este potencial incremento de la vigilancia ciudadana es, según el extenista, el confinamiento.
Para rematar sus ideas, Safin expuso su creencia de que "hay tipos más poderosos que los líderes mundiales que son los verdaderos maestros del dinero y del mundo, y que pueden cambiar las cosas fácilmente. Llamadlo un gobierno en la sombra, o lo que queráis. Creo que ni siquiera sabemos que existen". El ruso remató su discurso asegurando que "los Rothschilds y los Rockefellers son nombres bien conocidos, pero hay alguien más detrás de ellos".