Coronavirus

Las polémicas declaraciones de Paul McCartney sobre el origen del coronavirus

El cantante ha hablado en una entrevista para la radio sobre la propagación del virus y culpa a los "mercados medievales chinos" de todo lo que está ocurriendo.

Actualizado a
Las polémicas declaraciones de Paul McCartney sobre el origen del coronavirus

Paul McCartney no solo ha destacado en el mundo de la música, sino que también lo ha hecho por ser un músico fuertemente comprometido con los derechos de los animales, el cantante de hecho se unió a una campaña lanzada por varios artistas para la asociación PETA que trataba de luchar contra el maltrato animal. Ahora el exmiembro de la mítica banda de 'The Beatles' se ha pronunciado en unas polémicas declaraciones sobre la crisis del coronavirus y su relación con los animales.

Dichas declaraciones han tenido lugar en una entrevista con Howard Stern para la radio Sirius XM he hablado sobre la teoría de que la propagación del virus se produjo en los mercados de animales de China. Aunque se desconozca con certeza el origen del coronavirus el cantante se ha querido pronunciar al respecto y ha culpado a los "mercados medievales chinos" de todo la situación que estamos atravesando.

El excantante de 'The Beatles' fue contundente en sus opiniones respecto a las medidas sanitarias de los mercados chinos: “Espero que después de esto, el gobierno chino diga, ‘ok, tenemos que ser más higiénicos por aquí’. Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos”, ha explicado tajantemente.

Tras esto, ha proseguido con sus polémicas declaraciones y ha dicho lo siguiente: “No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”.

Estas palabras del cantante han levantado controversia ya que no es la primera vez que se pronuncia acerca de los mercados de animales chinos, en 2005 tras la emisión de un documental en la BBC sobre el maltrato animal en el país asiático aseguró que no volvería a actuar en China hasta que fuera “un país civilizado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?