SUPERVIVIENTES

Adara sale en defensa de su madre y desvela su trastorno para escribir "Beladqued"

La prueba de cultura general de 'Supervivientes' volvió a dejar algunas perlas, aunque la más criticada en las redes sociales fue Elena.

Actualizado a

La pasada noche tuvo lugar en 'Supervivientes 2020' una de las pruebas favoritas tanto de Jorge Javier Vázquez como de toda la audiencia: el test de cultura general. Los concursantes se sentaron en unos pupitres para responder en una pizarra a las preguntas que iba lanzando Lara Álvarez con calamares como premio por cada pregunta acertada. Las cuestiones comenzaron con preguntas sencillas, pero poco a poco la dificultad fue haciendo mella en los participantes y comenzaron las respuestas sorprendentes.

A Barranco no le venía el apellido del actual presidente del Gobierno, Rocío Flores no sabía escribir 1.000 en números romanos a pesar de llevarlo escrito en su hombro y la mayoría no acertó a decir quién pintó la obra Los Girasoles o qué es el esternocleidomastoideo. Pero hubo una concursante que fue duramente señalada y criticada en las redes sociales: Elena Rodríguez, la madre de Adara.

Sus errores más grotescos tuvieron lugar ante dos preguntas: qué es el esternocleidomastoideo y quién pintó Las Meninas. De la primera no supo la respuesta y escribió 'Gueso', mientras que la segunda sí conocía el autor pero no lo escribió correctamente. Su 'Beladqued', que ella misma confesó que no sabía si era "con be o con uve" y que terminaba en zeta, se convirtió muy pronto en tendencia en Twitter, por eso Adara ha querido frenar los ataques desvelando el trastorno de aprendizaje que padece.

"Agradecería que se tuviera un poco de humanidad con mi madre en la prueba de cultura. Tiene dislexia", escribía la ganadora de 'GH VIP 7' en Instagram visiblemente enfadada. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a la comprensión lectora y a la escritura, derivando en problemas a la hora de enlazar las letras, de denominarlas o una alteración de las sílabas en las palabras, lo que podría explicar los errores ortográficos de Elena en la prueba de 'Supervivientes'.

Ampliar

Elena confiesa el miedo que tiene en su relación con Pedro Solà

No es habitual ver a la concursante dando detalles de su vida privada, pero el paso de las semanas y el aislamiento en Honduras es complicado y Elena ha terminando abriendo su corazón en compañía de Rocío Flores. La madre de Adara mantiene una relación estable con Pedro Solà, pero todavía no ha querido dar el paso de irse a vivir con él. Y es que Elena ha confesado el principal motivo que le lleva a tener cautela: "Tengo miedo... a otro fracaso", se sinceró.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?