MÚSICA

One Direction planea su regreso por la puerta grande

La famosa boy band está dispuesta a hacer una reunión especial al completo, con nueva música de por medio, en honor a su décimo aniversario.

Actualizado a
One Direction planea su regreso por la puerta grande

One Direction fue uno de los grupos pop más populares en todo el mundo durante la primera mitad de la década del 2010. Nacida en el programa del 'Factor X' británico, la boy band formada por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson consiguió vender más de 50 millones de discos y causar verdadero furor entre el público adolescente antes de anunciar su separación en 2016, poco después de la sonada retirada de Zayn Malik del conjunto.

Y desde hace días, los rumores sobre un reencuentro especial de la banda para conmemorar su décimo aniversario (la fecha exacta sería el 23 de julio, la misma en la que los cinco artistas se unieron en el talent show musical diez años atrás) no han dejado de cobrar fuerza. Se trataría de una reunión que vería cumplirse los sueños de miles de sus fans, que llevan ya tiempo pidiendo enérgicamente la vuelta de la banda. Y aunque todavía no está del todo claro exactamente de qué manera se llevaría esto a cabo, parece que el proyecto de regreso del grupo es una realidad confirmada.

En declaraciones hechas a The Sun la semana pasada, Liam Payne confirmó haber estado durante los últimos tiempos en comunicación constante con Styles, Horan y Tomlinson y desveló que "hay un número de cosas distintas en las que estamos trabajando para tratar que sucedan". Además, el medio Page Six aseguró ayer que la opción de lanzar un single especial estaba sobre la mesa, si bien la posibilidad de gira sí quedaba descartada.

Pero además, hay otros detalles que están levantando el entusiasmo de los fans. Y es que, si bien la mención a Malik fue directamente evitada por Payne durante su charla con The Sun, una serie de pistas parecen indicar que el cantante de origen paquistaní también estaría involucrado en el reencuentro. La más significativa de ellas es el hecho de que los demás integrantes del grupo han vuelto a seguirle en redes sociales este fin de semana (el 'unfollow' general fue una consecuencia directa del anuncio de Malik de dejar la banda en medio de uno de los tours mundiales de la formación, hace ya un lustro). Y también el perfil oficial de la banda lo ha hecho.

Pero no es esta la única buena noticia en cuanto a la reconciliación se refiere: Malik ya no aparece en la búsqueda de Google como 'exmiembro' de One Direction, algo que sí sucedía hasta unos días. Por lo demás, y como refuerzo a la idea del reencuentro, los álbumes de One Direction vuelven a estar disponibles en Apple Music y la página web de la banda se encuentra otra vez activa. Así que se puede decir con legitimidad que los fans del grupo tienen ya 'permiso' para ir alimentando al máximo su ilusión por escuchar las voces de los cinco integrantes de la banda en un futuro muy próximo.