TELEVISIÓN

'Euphoria' causa polémica por una escena de sexo gay entre miembros de One Direction

El último capítulo de la serie de HBO incluye una secuencia de animación que muestra una felación entre Harry Styles y Louis Tomlinson.

Actualizado a
'Euphoria' causa polémica por una escena de sexo gay entre miembros de One Direction

La nueva producción de HBO, 'Euphoria', ha conseguido con solo tres episodios convertirse en una de las más controvertidas de la temporada. Los creadores de la serie ya avisaron antes de su estreno que su explícito contenido podría causar incomodidad en el público por su crudo retrato de la adolescencia actual, y desde luego, han sido fieles a su palabra. Los protagonistas de 'Euphoria', un grupo de alumnos de un instituto estadounidense, luchan por encontrar su lugar en mitad de un torbellino alimentado por sexo salvaje, drogas, problemas de salud mental y el reverso más oscuro de Internet y las redes sociales.

Pero si bien los dos primeros capítulos ya habían impactado a la audiencia, lo que ha conseguido el tercero ha sido enfurecer a gran parte de ella. Y es que para muchos, la serie ha cruzado una línea roja al incluir una escena animada en la que se reproduce un encuentro homosexual entre dos de los miembros de la famosa exbanda británica teen One Direction: Harry Styles y Louis Tomlinson.

Y es que más allá del atrevimiento de emitir, aunque sea a través de la ficción y mediante dibujos, la fantasía de una relación sexual entre personas de carne y hueso, resulta que, al parecer, los cantantes no habían dado su permiso para que se les usara como personajes en esa secuencia. "Puedo decir categóricamente que no fui contactado ni lo aprobé", repuso ayer en Twitter el propio Tomlinson en contestación al tuit de una usuaria que se preguntaba precisamente si los involucrados habían dado su consentimiento. Styles, de momento, no se ha pronunciado al respecto.

La polémica escena sucede cuando una de las protagonistas de la serie, Kat, autora de contenido para adultos en Tumblr, escribe una fanfiction ilustrada basada en el viejo rumor de que los dos jóvenes mantenían una relación secreta cuando One Direction se encontraba en la cresta de la ola. Un rumor, que efectivamente, circuló con gran fuerza durante unos años, hasta el punto de que los dos miembros de la banda se vieron obligados a cambiar su comportamiento en público para acallarlo, como el propio Tomlinson reconocería posteriormente.

La escena de 'Eurphoria' ubica a los dos artistas el día de inicio de la gira 'Take me Home', que transcurrió en 2013, y narra la felación que el primero practica al segundo después de que hayan mantenido un diálogo en el que Styles asegura: "Eres mi mejor amigo y esto es lo que los mejores amigos hacen para ayudarse".

Fotograma de la escena de ficción entre Styles y Tomlinson en 'Euphoria'.
Ampliar
Fotograma de la escena de ficción entre Styles y Tomlinson en 'Euphoria'.HBO

Así que entre unas cosas y otras, resulta obvio que la escena iba a producir gran escándalo en el fandom de One Direction, que ha sido exactamente lo que ha ocurrido. Al margen del revuelo en las redes sociales, la reacción ha llegado hasta el punto de que ya se ha lanzado una petición en la plataforma Change.org que exige que la secuencia en cuestión sea eliminada del metraje del episodio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?