Reino Unido

Harry Styles cuenta al detalle cómo le robaron a punta de navaja en Londres

El joven cantante fue víctima de un atraco a mano armada durante el día de San Valentín en el que le robaron el dinero que llevaba encima.

Actualizado a
Harry Styles cuenta al detalle cómo le robaron a punta de navaja en Londres

El pasado 14 de febrero salió a la luz el robo a punta de navaja que sufrió el cantante británico Harry Styles. Los hechos ocurrieron en la noche de San Valentín en uno de los barrios más ricos de Londres cuando el exintegrante de ‘One Direction’ volvía a su casa.

En un principio Harry no quiso contar detalles de lo ocurrido y solo pudimos ver el informe policial al que tuvo acceso el portal E! News en el que se contaba lo siguiente: "Se informó de que un hombre de unos 20 años fue abordado por otro hombre y lo amenazó con un cuchillo. La víctima no resultó herida. Sin embargo, le quitaron efectivo". Ahora, el cantante ha decidido romper su silencio en un programa de radio y compartir con todos sus seguidores como vivió aquel atraco a mano armada en la capital inglesa.

Relato del atraco

El intérprete de canciones como ‘Sign of the times’ ha empezado contando lo que estaba haciendo y como vio que estaba en peligro: "Estaba regresando a mi casa después de ver a un amigo. Estaba a unos cinco minutos de mi puerta cuando vi a un grupo de chavales que llevaban las capuchas puestas y, por tanto, las caras cubiertas. Ya eso me pareció un poco raro".

Tras esto, ha proseguido relatando lo que hizo en un primer momento: "Apagué la música que estaba escuchando en los cascos mientras seguía caminando por la calle e iba echando vistazos atrás por encima del hombro. Me di cuenta de se habían cruzado de acera para estar en mi misma dirección y entonces escuché ruido de pisadas apresuradas, como si estuviesen intentando alcanzarme. Entonces yo crucé la carretera y, claro, ellos hicieron lo mismo. Así que me dije: 'Mierda, joder, van a atracarme'", explico Harry.

Los chicos se acercaron al artista para ofrecerle marihuana, pero justo después de ello le dijeron que les diera todo lo que llevaba encima: "Solo tenía algo de dinero suelto en el bolsillo, así que se lo dije y lo saqué para que lo vieran, y lo cogieron".

El problema vino cuando también le pidieron el móvil y la clave para desbloquearlo, esto implicaría que tendrían acceso a información privada e importante sobre el cantante: "Le dije que lo sentía pero que no podía hacerlo, no podía desbloquear mi teléfono. Y él me respondió: 'Tienes diez segundos', y empezó a contar", recordaba el cantante, que, como cualquiera, pensó: Yo no sé qué hacer, joder. ¿Debía darles mi teléfono?".

En ese momento Harry intento pedir ayuda a dos coche  que pasaron, pero no se percataron de su problema y decidió salir corriendo: "Me di la vuelta y eché a correr a toda velocidad hacia la zona residencial donde vivo. En mi día a día normalmente llevo zapatos de deporte y ropa cómoda si me voy a mover a pie, pero justo ese día me había puesto unos pantalones de campana de pana y zapatos de vestir".

Finalmente, gracias a esa decisión de salir corriendo pudo escapar sano y salvo sin ningún percance: "No podía creer que fuera a tener que correr colina arriba vestido de esa guisa. Pero seguí corriendo y sospecho que, como ya tenían mi dinero, acabaron por darse por vencidos y, cansados, se dieron la vuelta".