Sacha Wright, la exnovia de Unai Emery en Londres: "Me culpó de su despido del Arsenal"
La expareja del técnico vasco ha concedido una entrevista detallando su relación, en la que dice que "usaba Google Translate en nuestras citas".
La última aventura de Unai Emery en los banquillos tuvo lugar en Inglaterra, donde no corrió la mejor de las suertes en el Arsenal. El entrenador asumió el cargo siendo el primero que sucedía al legendario Arsène Wenger, y su estancia con los gunners se prolongó durante algo menos de dos años.
La ruptura marcó sus últimos partidos en el Arsenal
Su vida en Inglaterra había sido desconocida hasta la fecha, aunque en las últimas horas la ha explicado la que fue su novia hasta dos meses antes de ser despedido del Arsenal: Sacha Wright. En una entrevista con el diario británico The Sun, ha detallado cómo se conocieron, cómo era Unai Emery y, principalmente, la razón de su ruptura.
La relación de ambos se terminó en septiembre, aunque volvieron pasados unos meses. “Me dijo que era una bruja ya que le había traído mala suerte. Me dijo que ‘el día que rompimos comenzamos a perder’. Estaba tan estresado que su mente no estaba en el lugar correcto después de nuestra separación”, asegura.
Ambos se conocieron en 2018, momento en el que Unai Emery acababa de aterrizar en la capital inglesa: “Comenzamos a chatear, pero como no sigo el fútbol, no sabía quién era. Me dijo que trabajaba en la industria del deporte y que su inglés era malo porque acababa de mudarse. Me invitó a salir, pero no quería ir a ningún lugar que estuviera lleno”, detalla.
Utilizaba Google Translate durante las conversaciones
El inglés de Unai Emery ha sido una de los aspectos que han marcado su paso por el Arsenal, y es que al técnico vasco no se le daba del todo bien. Sacha Wright también quiso hablar de ello y señaló que “regularmente detenía la conversación para poder revisar las palabras en Google Translate con su teléfono”.
En esta entrevista, Sacha también habla de cómo vive el fútbol Unai Emery y es que “incluso se acostaba en la cama con un partido en el ordenador y otro en la tablet. Era un poco molesto, pero era su rutina y la acepté”. Además, la expareja de Emery explica que nunca conoció a su familia ni a sus amigos, algo que terminó por ser determinante.
El técnico nunca la presentó como su pareja
Unai Emery estaba divorciado de la que había sido su mujer durante seis años, Luisa Fernández, y a juzgar por las declaraciones de su exnovia, no estaba del todo preparado para comenzar una relación formal: “Si nos encontrábamos con alguien, él nunca me presentaba como su novia. En septiembre le dije ‘si no vas a presentarme a la gente, ¿cuál es el punto de esto?'. Me dijo que necesitaba más tiempo y le dije que ya había tenido suficiente y terminamos”, sentenció.
El técnico vasco fue despedido del Arsenal después de vivir una racha de siete partidos sin ganar en octubre, días después de su mencionada ruptura con Sacha. No fue hasta noviembre cuando se oficializó su marcha tras vivir su primera experiencia en la Premier League.