SEMANA SANTA 2020

Misas de Semana Santa online: horarios y cómo ver en vivo y en directo

La crisis global del coronavirus ha provocado que las celebraciones y oficios de estos días se tengan que adaptar a las retransmisiones online.

Actualizado a
Misas de Semana Santa online: horarios y cómo ver en vivo y en directo

La situación inédita en la que se encuentra sumido gran parte del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus ha transformado inevitablemente la manera en la que discurrirá este año la Semana Santa. Durante estas fechas tan señaladas, y habitualmente marcadas por un intenso programa de actividades y celebraciones, los ritos litúrgicos se están viendo obligados a reconfigurarse en formato online. De esta manera, y dadas las limitaciones de movilidad impuestas por el confinamiento obligatorio, los fieles dispondrán de la oportunidad de experimentar la conmemoración cristiana de la Pasión sin salir de casa.

 A continuación listamos algunas de las misas (empezando por las del Vaticano) que podrán seguirse en directo a través de Internet durante los próximos días:

El Vaticano

El Papa Francisco va a oficiar todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, y estas podrán seguirse en directo a través de la página web oficial de la Santa Sede y del canal de YouTube Vatican News-Español.

El 9 de abril, Jueves Santo, tendrá lugar la Santa Misa a las 18 (10 en México y 12 en Estados Unidos). El 10 de abril, Viernes Santo, se celebrarán dos misas, la de la Pasión del Señor a las 18 (10 en México y 12 en Estados Unidos) y el Via Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro a las 21 (13 en México y 15 en Estados Unidos). El 11 de abril, Sábado de Gloria, el Papa Francisco realizará la bendición del fuego en el atrio de la basílica de San Pedro a las 21 (13 México y 15 en Estados Unidos). Y el 12 de abril, Domingo de Resurrección, la Misa se celebrará a las 11 horas (15 en México y 17 en Estados Unidos).

Ampliar
EP

España

Madrid

Telemadrid permitirá seguir la Santa Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (y que oficiará el cardenal Carlos Osoro), a partir de las 12. El resto de actos y misas diarias se retransmitirán a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid: la Santa Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 18, la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo a las 17 y la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 20.

YouTube también es la plataforma elegida por la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para emitir las misas diarias, así como la Celebración de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 18, el Via Crucis el Viernes Santo a las 12, la Celebración de la Pasión del Señor el mismo día a las 18, y la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 22. 

Los fieles de la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, por su parte, podrán seguir las eucaristías todos los días en diferido a través de la web de la parroquia y de Facebook Live.

Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Sevilla ha diseñado una programación especial para esta Semana Santa que permitirá, entre otras cosas, poder seguir desde el canal 7 TV Sevilla, o los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Consejo, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual y la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Córdoba

A través de Catedral TV, la sección audiovisual de la web de la Mezquita Catedral de Córdoba, y del canal de YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba, se emitirán la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 16:50, la Celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 16:50, la Solemne Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 22:20, y la Solemne Misa Pontifical con Bendición papal del Domingo de Resurrección a las 11:50. Además, el Jueves, Viernes y Sábado Santo se transmitirán a las 11 las meditaciones del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, desde la Catedral.

Granada

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada también retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Virgen de las Angustias Televisión, de la Archidiócesis de Granada, la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo a las 11, la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 22 y la Misa del Domingo de Resurrección a las 12:30.

Valencia

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia emitirá  a través de La 8 TV Mediterráneo y de su canal de YouTube la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 19, la Celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 18, el Oficio de Lectura el Sábado Santo a las 10 y la Vigilia Pascual el mismo día a las 20, y la Misa del Domingo de Resurrección a las 9:30.

Barcelona

La Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona retransmitirá por Ràdio Estel y a través de su canal de Youtube la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 18:30, el Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo a las 15, y el Via Crucis a las 18:30, la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 19, y la Misa del Domingo de Resurrección a las 12.

Vitoria

La Diócesis de Vitoria también ha preparado su página web oficial de Facebook y su canal de YouTube para que se puedan seguir, retransmitidas desde la Parroquia de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, la eucaristía de la Cena Pascual del Jueves Santo a las 19:30 (presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde). También se emitirán el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo, la Vigilia Pascual el Sábado Santo, y la Misa del Domingo de Resurrección.