Coronavirus

Horario de los supermercados en Semana Santa: Mercadona, LIDL, Carrefour...

Las grandes cadenas alimenticias modifican sus días de apertura y horarios ante el aluvión de días festivos que hay durante la semana

Horario de los supermercados en Semana Santa: Mercadona, LIDL, Carrefour...

Los supermercados han tenido que adaptarse a la pandemia del coronavirus. La mayoría de ellos han cambiado sus horarios y se han adaptado a las circunstancias. Ir a hacer la compra es uno de los casos permitidos por el Gobierno y ante el aluvión de días festivos que tenemos durante esta Semana Santa, las marcas han adaptados sus horarios de apertura y cierre atendiendo a esta semana especial en el confinamiento.

Hay que recordar que en todas las comunidades autónomas es festivo el jueves santo, salvo en Cataluña y la Comunidad de Valenciana. En estas dos comunidades será festivo el lunes 13, día en el que también será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja. El viernes santo será festivo en toda España. Ante este aluvión de días festivos, te contamos los horarios (a qué hora abren y cierran) los distintos supermercados durante la Semana Santa, reseñando que lunes, martes y miércoles mantienen su horario especial impuesto durante el estado de alarma. En Cataluña y Comunidad Valenciana también se mantiene este horario el jueves al ser día laborable.

Mercadona

La cadena valenciana opta por cerrar sus supermercados el jueves y viernes santo, salvo el jueves en Cataluña y Comunidad Valenciana, que estarán abiertos de 09:00 a 19:00. El sábado estarán abiertos todos los supermercados Mercadona del país en ese horario, mientras que el domingo de Resurreción estarán todos cerrados. El lunes de Pascua abrirán en las comunidades donde sea laborable y cerrados en los que es festivo.

Hipercor

El horario de apertura de Hipercor durante los días festivos dependerá de la comunidad autónoma. Por ejemplo, habrá algunos que abran jueves y viernes santo, otros solamente el jueves y otros cerrarán los dos días. El domingo abrirán los que habitualmente lo hagan otros domingos. En cualquier caso, el horario de apertura será el habitual estos días (de 10 a 20), salvo los que abran el jueves y viernes santo, cuyo horario será de 11 a 20 horas. Para saber qué supermercado abrirá, hay que consultarlo por tienda en la web de Hipercor.

Carrefour

La marca francesa también abrirá jueves y viernes santo en algunas comunidades autónomas, en otras sólo el jueves y en otras ninguno de los dos. En caso de que abran, el horario será de 9 a 15 y habrá que consultar en su web qué supermercados estarán disponibles al público. El sábado abrirán en horario habitual, de 9 a 21, mientras que el domingo dependerá de cada autónoma. El horario será como el de cualquier otro domingo.

Horario de los supermercados en Semana Santa: Mercadona, LIDL, Carrefour...Photo by Omar Marques/Getty Images)

LIDL

La cadena alemana ha decidido abrir sus hipermercados el jueves santo de 10 a 15 horas. El viernes santo estarán cerrados. El sábado abrirán en horario habitual (de 9 a 20), mientras que el domingo lo harán los que ya lo hacen habitualmente de 10 a 15 horas.

Supermercados Dia

Al igual que otros supermercados, dependerá de la comunidad autónoma para abrir el jueves y viernes santo. En caso de hacerlo, el horario será el mismo que el resto de días laborables (de 09:00 a 19:00). El sábado abrirán todos en ese horario, mientras que los que lo hagan el domingo lo harán de 10:00 a 16:00.

Alcampo

Esta marca también continuará la pauta de si abrir o no dependiendo de la comunidad autónoma. Cuando lo hagan, jueves, viernes y sábado el horario será de 9 a 20:30. El domingo de Resurrección abrirán de 10 a 20 horas.

Aldi

La cadena alemana abrirá de 9:00 a 19:00 jueves, viernes (en las comunidades autónomas que abran sus puertas) y sábado santo. El domingo, en las tiendas que abran variará el horario. Algunas lo harán de 9:00 a 14:00 y otras de 10:00 a 15:00.

Eroski

La cadena vasca cierra sus establecimientos jueves y viernes santo. Conscientes de las aglomeraciones que se pueden dar por estar dos días seguidos cerrado, en las tiendas de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares se abrirá el sábado de 08:30 a 20:00. El domingo volverán a cerrar.

Ahorramas

Esta cadena cerrará jueves, viernes y domingo santo. El sábado abrirá en el horario especial impuesto por el coronavirus. En turno partido, las tiendas estarán disponibles de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.